InicioMéxicoExplosión en ducto de Pemex en Chiapas deja dos personas lesionadas

Explosión en ducto de Pemex en Chiapas deja dos personas lesionadas

Publicado el

Dos personas con quemaduras de segundo grado dejó la explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Macropera Teotleco 101DL, ubicadas en el ejido Dr. Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma, Chiapas, en los límites con Tabasco.

De acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil, las personas afectadas son Lorenzo N, de 41 años, que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y Alejandro N, de 26, con quemaduras en el 6 por ciento de su anatomía.

Hasta el momento no se ha determinado si las víctimas de la explosión son trabajadoras de la dependencia. Se explicó que ambos fueron trasladados en un primer momento al Hospital General de Reforma, donde se les brindó atención y posteriormente fueron llevados a Villahermosa, Tabasco.

Protección Civil tampoco informó cuáles fueron las causas de la explosión, pero explicó que personal de Pemex informó que el fuego quedó controlado en el interior del pozo Teotleco durante la madrugada. Afirmó que para contener la emergencia participaron la Secretaría de Protección Civil municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Policía Estatal Preventiva.

Te puede interesar: Un trabajador muerto y dos heridos graves por incendio en plataforma de Pemex

Se espera que más adelante Pemex pueda dar un informe detallado sobre esta explosión en un ducto de Chiapas y del estado de salud de las dos personas con quemaduras en el cuerpo.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...