InicioMéxicoExplotan Suburban blindada con mina en Michoacán; hallan dos calcinados

Explotan Suburban blindada con mina en Michoacán; hallan dos calcinados

Publicado el

Un artefacto explosivo sembrado en un camino de terracería en la comunidad de Las Bateas, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, estalló y causó la muerte de dos personas que quedaron calcinadas dentro del vehículo, en el que también había armamento.

Entre los restos de la unidad se localizaron cuatro armas largas. Los hechos se registraron en una jornada de enfrentamientos que tuvo lugar la madrugada del domingo.

Además de fuertes balaceras entre grupos rivales de la delincuencia organizada, se documentaron diversos estallidos. Al amanecer, en un patrullaje, elementos de los cuerpos de seguridad pública y Fuerzas Armadas localizaron la camioneta calcinada en Las Bateas.

Tras varios recorridos, en un puente que permite el cruce sobre un arroyo, policías y soldados hallaron el automotor quemado, al revisar se percataron de que al interior se observaban restos humanos carbonizados y armamento.

Al realizar un barrido en la zona, los uniformados ubicaron indicios del estallido de un artefacto explosivo terrestre, por lo que se presume que su detonación ocasionó el incendio del automotor.

Al llegar e inspeccionar, los agentes policiacos encontraron dentro de la camioneta los cuerpos calcinados de dos personas, situación por la que solicitaron la intervención de la representación social.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán fue enterado del suceso, acudiendo peritos de la sede regional de Apatzingán para las diligencias correspondientes.

Un grupo multidisciplinario de la Fiscalía estatal acudió para procesar la escena del crimen y determinó que la unidad era blindada y que estalló al pasar sobre una mina artesanal.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los restos carbonizados fueron enviados al Semefo de la región y la camioneta asegurada remolcada a un corralón, para continuar con las investigaciones del caso.

Más llamas
A finales de diciembre pasado, una camioneta terminó calcinada por el fuego en la carretera Apatzingán-El Recreo.

Los hechos se registraron el domingo 29 de diciembre, cuando automovilistas alertaron sobre una camioneta en llamas. Al llegar, los bomberos localizaron un vehículo Dodge tipo Ram de color blanco, sobre la orilla de la carretera, envuelta en llamas.

Además: CJNG hizo estallar un vehículo de la Sedena con minas

De inmediato, los bomberos procedieron a combatir el fuego y, al apagarlo, confirmaron que no había víctimas y que la unidad quedó totalmente calcinada.

La policía aseguró la zona y el vehículo siniestrado fue trasladado al corralón, mientras que las autoridades investigan si el incendio fue provocado o si se trató de una falla mecánica.

spot_img

Noticias recientes

Actor Ricardo Hill confiesa que ha tenido pensamientos suicidas debido a que padece una enfermedad incurable

El actor de doblaje Ricardo Guillermo Domínguez Hill, conocido artísticamente como Ricardo Hill, confesó...

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...

Hallan restos de Jarim Virginia, joven del Edomex y exalumna de la UAEM; caso se investiga como feminicidio

A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jarim Virginia, una joven de...

Noticias relacionadas

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...

Hallan restos de Jarim Virginia, joven del Edomex y exalumna de la UAEM; caso se investiga como feminicidio

A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jarim Virginia, una joven de...