Fernández Noroña fue agredido a “huevazos” durante un evento del PT

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), acusó la infiltración de un presunto grupo de choque, durante un mitin al que acudió en el municipio de Huichapan, en respaldo a la campaña de Alberto Endonio a concejal de la localidad, acontecimiento durante el cual un par de sujetos arrojaron jitomates y huevos en su contra.

El petista responsabilizó de los hechos, al candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos, “Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron” dijo el diputado luego de que los agresores fueran retirados.

“Éstos son parte del grupo de choque que envió hoy el partido verde, en Huichapan a agredirnos. El candidato Emeterio Moreno Magos, es tan bruto que envió a su propio hermano encabezar al grupo”, señaló el petista.

Durante el mitin, el diputado federal presumió que el evento no fue suspendido, pese a la agresión en su contra y dijo que “los huevos que me echaron me sobran”, el 18 de octubre en Hidalgo se elegirán las autoridades para 84 ayuntamientos, la jornada electoral se llevaría a cabo el 7 de junio, pero se suspendió a causa de la contingencia sanitaria covid19, el periodo de campañas culmina el 14 de octubre.