InicioMéxicoFiscalía del Edomex lo da por muerto y entrega sus restos; no...

Fiscalía del Edomex lo da por muerto y entrega sus restos; no era él, sí seguía vivo

Publicado el

Los restos de un desaparecido fueron entregados a su familia en el Estado de México. Era un joven al que estaban buscando sus padres. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cometió un grave error, pues al final resultó que era otro cuerpo y que el joven incluso estaba vivo.

Y ahora las autoridades se han comprometido a enmendar este grave error en la medida de lo posible.

Es la historia de una familia del Edomex a la que las autoridades le dijeron por error que su hijo desaparecido había fallecido. El hombre en cuestión es Leonel Rivero.

Este joven fue secuestrado hace tres meses y posteriormente fue dado por muerto por la Fiscalía del Edomex, luego de llevar tiempo buscándolo.

Fue el pasado 17 de abril cuando el hombre de 31 años desapareció en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, lo cual fue reportado a las autoridades para que ayudaran a localizar a este desaparecido.

Posteriormente los padres de Leonel empezaron a ser llamados por sujetos que aseguraban ser los secuestradores de su hijo. Estos sujetos le pedían dinero a la familia. Y como los papás no accedieron a los chantajes se cortó la comunicación.

Pasó el tiempo y fue que las autoridades de la Fiscalía aseguraron que habían encontrado los restos de este joven desaparecido de 31 años, por lo que ya no estaba vivo.

Cuando la familia acudió a identifcar los restos no pudo hacerlo ya que el rostro del cadáver no estaba en condiciones de ser reconocido.

Les dijeron que fue asesinado a pedradas, pero que había sido identificado con pruebas de ADN. La familia se resignó, recibió los restos y organizó el velorio y el sepelio.

Y ahí fue cuando todo dio un vuelco que le regresó la esperanza a la familia. Una denuncia anónima le alertó a la familia que su hijo no estaba muerto, sino que seguía con vida. Y siguiendo las pistas de la llamada anónima lograron dar con Leonel.

Te puede interesar: José Adán iba a viajar de Puebla a Cancún; lleva 6 días desaparecido

Fue así que la familia pudo recuperar a su hijo desaparecido y a la Fiscalía no le quedó de otra que aceptar que habían cometido un grave error. Y además de disculparse aseguraron que pagarán por todos los inconvenientes derivados a partir de este error.

¿No que estaban identificados los restos por el ADN? Parece que no hicieron bien su trabajo o ni siquiera lo hicieron y solo mintieron. ¿Qué opinas de lo que hizo la Fiscalía del Edomex?

Con información de A Fondo Estado de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...