InicioMéxicoFiscalía del Edomex lo da por muerto y entrega sus restos; no...

Fiscalía del Edomex lo da por muerto y entrega sus restos; no era él, sí seguía vivo

PUBLICADO

Los restos de un desaparecido fueron entregados a su familia en el Estado de México. Era un joven al que estaban buscando sus padres. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cometió un grave error, pues al final resultó que era otro cuerpo y que el joven incluso estaba vivo.

Y ahora las autoridades se han comprometido a enmendar este grave error en la medida de lo posible.

Es la historia de una familia del Edomex a la que las autoridades le dijeron por error que su hijo desaparecido había fallecido. El hombre en cuestión es Leonel Rivero.

Este joven fue secuestrado hace tres meses y posteriormente fue dado por muerto por la Fiscalía del Edomex, luego de llevar tiempo buscándolo.

Fue el pasado 17 de abril cuando el hombre de 31 años desapareció en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, lo cual fue reportado a las autoridades para que ayudaran a localizar a este desaparecido.

Posteriormente los padres de Leonel empezaron a ser llamados por sujetos que aseguraban ser los secuestradores de su hijo. Estos sujetos le pedían dinero a la familia. Y como los papás no accedieron a los chantajes se cortó la comunicación.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1535416637477855232?s=20&t=DYtxYojeVOBRKoSWPvp20w

Pasó el tiempo y fue que las autoridades de la Fiscalía aseguraron que habían encontrado los restos de este joven desaparecido de 31 años, por lo que ya no estaba vivo.

Cuando la familia acudió a identifcar los restos no pudo hacerlo ya que el rostro del cadáver no estaba en condiciones de ser reconocido.

Les dijeron que fue asesinado a pedradas, pero que había sido identificado con pruebas de ADN. La familia se resignó, recibió los restos y organizó el velorio y el sepelio.

Y ahí fue cuando todo dio un vuelco que le regresó la esperanza a la familia. Una denuncia anónima le alertó a la familia que su hijo no estaba muerto, sino que seguía con vida. Y siguiendo las pistas de la llamada anónima lograron dar con Leonel.

Te puede interesar: José Adán iba a viajar de Puebla a Cancún; lleva 6 días desaparecido

Fue así que la familia pudo recuperar a su hijo desaparecido y a la Fiscalía no le quedó de otra que aceptar que habían cometido un grave error. Y además de disculparse aseguraron que pagarán por todos los inconvenientes derivados a partir de este error.

¿No que estaban identificados los restos por el ADN? Parece que no hicieron bien su trabajo o ni siquiera lo hicieron y solo mintieron. ¿Qué opinas de lo que hizo la Fiscalía del Edomex?

Con información de A Fondo Estado de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...