InicioEstados UnidosFuncionaria de Donald Trump que llama "basura" a migrantes se reunirá con...

Funcionaria de Donald Trump que llama “basura” a migrantes se reunirá con Claudia Sheinbaum

PUBLICADO

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) y una de las más destacadas representantes de la política antiinmigrante de Donald Trump, Kristi Lynn Noem, visitará México el próximo viernes para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria estará realizando una gira por Colombia, El Salvador y México, donde abordará la cooperación bilateral en materia de seguridad y migración, según dio a conocer en una reunión de gabinete.

Se trata de la funcionaria de Donald Trump que al hablar de los migrantes ha dicho que son la “basura que sacarán de las calles”, lo que ha causado mucha polémica.

Kristi Noem, quien se reunirá con Claudia Sheinbaum, recientemente anunció la ampliación del muro fronterizo, y se ha caracterizado por ser una de las más abiertas abanderadas de la política de deportación que Donald Trump ha ejecutado desde el principio de su mandato.

Hay que recordar que en febrero anunció que se lanzará una campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional contra la migración indocumentada. A su vez, en enero encabezó una redada antiinmigrante en Nueva York y publicó un video en el que dijo “Sacando la basura de las calles”.

Noem acudió a El Salvador este miércoles 26 de marzo, donde vio al presidente Nayib Bukele y además recorrerá el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), lugar donde fueron deportados por Estados Unidos un estimado de 200 personas de nacionalidad venezolana y a los que presuntamente se les relacionaba con la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Asimismo, el 27 de marzo tiene previsto viajar a Colombia, para reunirse con el secretario de Defensa, Pedro Sánchez, la canciller Laura Sarabia y el presidente Gustavo Petro, con quien Donald Trump tuvo roces recientemente debido a cuestiones migratorias y arancelarias.

Finalmente, la última parada de su gira será el 28 de marzo en México, donde se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el canciller Juan Ramón de la Fuente.

Te puede interesar: Video: “Sacamos la basura de las calles”, afirma funcionaria de Donald Trump en redada contra migrantes

Hay que resaltar que Kristi Noem se sumó a agentes federales en la ciudad de Nueva York para anunciar la detención de migrantes que eran buscados por cargos penales, incluido un hombre acusado de secuestro que aparece en un video que se volvió viral mientras ingresaba a un apartamento en Colorado junto a integrantes de una pandilla.

“Arrestando a algunos extranjeros criminales esta mañana en NYC, gracias a los valientes agentes involucrados” publicó la funcionaria estadounidense en la red social X. En la misma red publicó un video en el que decía “Sacando la basura de las calles”.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambian fecha y horario de la preventa de entradas para los conciertos de BTS en México

La preventa de boletos para los conciertos de BTS en México cambió de fecha...

Aunque Donald Trump lo pidió, fue decisión soberana de México trasladar a 37 criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que aunque fue por petición...

Lalo España cancela su aparición en la obra del reencuentro de Otro Rollo

El anuncio de la gira teatral “Enrollados” generó entusiasmo entre los seguidores del programa,...

Detienen en Mazatlán, Sinaloa a dos fugitivos de Estados Unidos buscados por tráfico de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar),...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cambian fecha y horario de la preventa de entradas para los conciertos de BTS en México

La preventa de boletos para los conciertos de BTS en México cambió de fecha...

Aunque Donald Trump lo pidió, fue decisión soberana de México trasladar a 37 criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que aunque fue por petición...

Lalo España cancela su aparición en la obra del reencuentro de Otro Rollo

El anuncio de la gira teatral “Enrollados” generó entusiasmo entre los seguidores del programa,...