Fundador de ‘Empresarios por la 4T’ analiza posible compra de Banamex

Un empresario cercano a la 4T y AMLO ya dijo que está analizando la posible compra de Banamex. ¿Será que le gane a otros interesados? Foto: Sin Embargo
Un empresario cercano a la 4T y AMLO ya dijo que está analizando la posible compra de Banamex. ¿Será que le gane a otros interesados? Foto: Sin Embargo

Banamex está a la venta y por lo mismo han empezado a surgir los nombres de los primeros interesados. Uno de ellos es el grupo que representa el hombre de negocios que creó el grupo denominado “Empresarios por la 4T”, es decir, que simpatiza con el gobierno federal.

Ha sido Javier Garza Calderón, el fundador de los empresarios por la Cuarta Transformación, quien dio a conocer que tras el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México (Banamex), se podría considerar una oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

“En mi calidad de fundador de la asociación ‘Empresarios por la 4T (E4T)’ he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, dijo el empresario en un comunicad oen torno a su interés por Banamex.

Comentó además que su familia ha sido dueña de Banca Serfín y que tiene experiencia como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfín, así como consejero de Seguros Monterrey, Finanzas y Arrendadora Monterrey, y se declara experto de la banca en México.

Dice que lo que busca es que “Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente, a algunos extranjeros complementarios”.

El empresario planteó que se formaría un fideicomiso para recibir a los inversionistas y un equipo de analistas y especialistas nacionales como internacionales para evaluar todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex para después hacer una oferta.

Cabe resaltar que esta propuesta de Javier Garza Calderón lo coloca en la lista de los empresarios mexicanos que el propio presidente ha mencionado como posibles compradores de Banamex: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim y Carlos Hank González, quienes ya poseen bancos. Azteca, Inbursa y Banorte, respectivamente.

Te puede interesar: Video: Espera AMLO que Salinas Pliego, Slim o los Hank compren Banamex

“Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también junto con otros inversionistas comprar el banco y debe de haber otros inversionistas. Esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, en la licitación, extranjeros, no estamos cerrados”, señaló AMLO cuando mencionó a los posibles compradores.

El gobierno ha externado su deseo de que Banamex se quede en manos mexicanas pues de este modo las ganancias se podrían reinvertir en el país, lo que según el presidente no sucede cuando los propietarios son extranjeros.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios