Video: Espera AMLO que Salinas Pliego, Slim o los Hank compren Banamex

AMLO opinó sobre la venta de Banamex; deseó que el banco pudiera ser adquirido por algunos destacados empresarios mexicanos. Foto: La Razón
AMLO opinó sobre la venta de Banamex; deseó que el banco pudiera ser adquirido por algunos destacados empresarios mexicanos. Foto: La Razón

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la venta de Banamex. Dijo que le gustaría que el banco quedara en manos mexicanas. Incluso propuso que si Ricardo Salinas Pliego no lo compra, tal como el propio empresario lo mencionó en sus redes, también podrían hacerlo Carlos Slim o la familia Hank, propietaria de Banorte.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”, comentó el presidente por medio de un video subido a sus redes sociales.

“Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco, y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos”, agregó AMLO.

El presidente consideró que sería bueno que este banco quedara en manos mexicanas e incluso opinó que la operación podría dejar “miles de millones de pesos” que entrarían a la hacienda pública, lo cual sería bueno para el gobierno.

En el video además AMLO comentó que estaba reunido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para hablar sobre la venta de Banamex. Llamó también la atención que el presidente no portaba su cubrebocas pese a estar en un sitio cerrado y tras haber dado positivo a Covid-19.

A su vez negó, tal como lo han señalado algunos analistas, que la salida de Citigroup de México se deba a desconfianza hacia el gobierno, o por las decisiones que ha tomado la 4T.

“Esto tiene que ver con una política de Citigroup, de regresar originalmente a como era, un banco mayorista, y dejar la banca de consumo en todo el mundo. Esto mismo que se está haciendo ahora en México de vender Banamex ya lo hicieron en Brasil, lo hicieron en Argentina, en Colombia y ahora decidieron hacerlo en México”, detalló López Obrador.

Te puede interesar: Video: El que Citigroup se vaya de México no es culpa de la 4T: David Páramo

“Los adversarios, ¿no?, aprovechan todo para decir que están mal las cosas en lo económico en el país y que por eso se está vendiendo Banamex; pues no. Es una política de Citigroup“, complementó.

AMLO recordó además que cuando se hizo la venta de Banamex a Citigroup le condonaron impuestos a los compradores mediante un esquema que les permitiño dejar de pagar unos 3 mil millones de dólares, y finalmente no pagaron nada.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios