InicioSaludCoronavirusGobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

Publicado el

Este día el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Trabajará desde casa, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud. Sería el quinto ejecutivo estatal en contagiarse por el virus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario panista.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, complementa en otro mensaje el político de Acción Nacional.

Como ya se mencionaba, este es el quinto de 32 gobernadores que da positivo a Covid-19, luego de los mandatarios de Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

MUESTRAS DE APOYO

La clase política ha salido a mandarle mensajes de apoyo al panista tamaulipeco por su contagio de Covid-19. Desde prominentes panistas, otros gobernadores, diputados locales y ciudadanos de su estado, le han mandado palabras de aliento.

Mariana Gómez del Campo le envió un mensaje en el que le dice que se recupere pronto.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” también le mandó un mensaje de aliento, a quien llamó su “hermano”.

Aunque también recibió críticas de quienes le recordaron que los gobernadores panistas andaban de “mitoteros”, viajando y reuniéndose.

Te puede interesar: Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a COVID-19

Por ahora el gobernador se mantendrá aislado, como ha pasado con cada político y funcionario que ha dado positivo a coronavirus o Covid-19. Habrá que ver si no surgen otros contagios de la gente con la que ha estado en contacto el tamaulipeco.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...