estaciones de servicio especiales

El gobierno federal planea la creación de estaciones de servicio especiales para la venta de gasolina.

Lo anterior, en caso de que las estrategias que actualmente implementa no se vean reflejadas en menores precios para los consumidores.

Esto lo informó Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Gobierno plantea crear estaciones de servicio especiales para vender gasolina

Herrera mencionó que en la actualidad los precios de los combustibles aumentan principalmente debido a las políticas de venta dentro de las estaciones de servicio.

En ese sentido, dijo que el margen de utilidad para la gasolina regular es de 55 por ciento, para premium de 84 por ciento y Diesel de 36 por ciento.

Estos precios no tienen que ver con la política de fijación de precios del gobierno, sino al interior de las estaciones de servicio, por lo que el IEPS está siendo absorbido por las estaciones de servicio y sumado a su ganancia.

Mientras tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a concesionarios y distribuidores para que actúen con responsabilidad, “que no se abuse, porque se va a dar seguimiento al tema”.

Exhortó a que revisen sus márgenes de utilidad y ayuden al gobierno, “es una convocatoria amigable”, y si no se entiende o si no funciona este mecanismo “pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”.

Dejó en claro que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.

Descartan restablecer pago de tenencia

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó restablecer el impuesto de la tenencia en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esa posibilidad.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, (pero) se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal.

También te puede interesar: “Gasolinera Pérez” le hace competencia ilegal a Pemex en Hidalgo

En el marco donde refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, López Obrador reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios