Habrá aumento en beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que será ajustada conforme el aumento del salario mínimo de este año.

Desde la planta metalúrgica de Peñoles, el presidente explicó que el último ajuste al salario mínimo fue del 20%, por lo que sería incongruente que los jóvenes becados recibieran menos de un salario mínimo.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María (Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo)… 3 mil 748 pesos, que es el salario mínimo”, refirió AMLO.

Aseguró que este programa está dando resultados ya que la matrícula de nivel medio superior aumentó en 20% durante el ciclo escolar pasado.

AMLO afirmó ante jóvenes becados que encontrarán trabajo ya que pronto habrán más inversiones en el norte del país y mejores empleos ahora que ya se aprobó el TMEC en Estados Unidos y pronto en Canadá.

“Ahora va a crecer más la exportación porque ya se aprobó en tratado esto, que todo lo que se produce en el país se pueda vender en el norte de América, ya está llegando inversión extranjera, se van a ampliar las plantas, está aumentando la inversión extranjera como nunca, esto implica mejores salarios y bienestar para ustedes, la familia y el pueblo”, indicó.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad subir el salario mínimo.