Hallan al menos 30 agujeros en socavón de Puebla

324

El socavón en Puebla sigue dando de qué hablar y es que ahora encontraron misteriosos agujeros con una profundidad notable y que se pueden apreciar en algunos videos que circularon en las inmediacione

Al respecto, una locataria identificada como María Zacatepec dice, reportó el hallazgo de al menos 30 agujeros aledaños a la zona del socavón, estos se encuentran en la periferia del acordonamiento de seguridad y caminos de terrenos de cultivo.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han reportado si están relacionados con perforaciones que un grupo de expertos geólogos e investigadores realizaron el pasado viernes 11 de junio o si puedan ser producto de nuevas fallas naturales.

¿Cuál es la profundidad de los agujeros?

A través de algunos videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar el tamaño de los agujeros en las inmediaciones del socavón, e incluso un poblador ubicó un agujero de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, por lo que tomó una roca y la arrojó, su sorpresa fue cuando la piedra topó con agua en las profundidades.

En el lugar es visible el agujero que tendría al menos unos 40 metros de profundidad y agua en el subsuelo.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que durante algunos recorridos de inspección llevados a cabo por la Coordinación de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal se ubicó el hundimiento de tierra.

Asimismo lo relacionó con un asunto que tendría que ser atendido por la dirección de obras públicas del municipio.

Cabe mencionar que la mañana del pasado viernes 11 de abril arribaron vehículos con maquinaria pesada y tubería con equipo de perforación de subsuelo en la zona perimetral del socavón.

Los geólogos señalaron que se realizarían perforaciones para determinar a cuántos metros de profundidad hay agua y si esta pudiera provocar nuevos hundimientos

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ni estatal, ni los investigadores del Instituto Politécnico Nacional han informado si los trabajos del 11 de junio estén relacionados con la aparición de los agujeros, sin embargo, vale la pena mencionar que los agujeros se encuentran en paralelo y hay huellas de maquinaria a unos 600 metros del socavón.

“Localizaron efectivamente un hundimiento de tierra, el cual estaba en resguardo de seguridad pública. Al parecer es un hoyo pequeño en una avenida que tendría que ser atendido por la dirección de obras del municipio. Estamos confirmando el resultado del análisis del mismo”, aseguró Mayoral, secretaria de gobernación Ana Lucía Hill.

Con información de medios