Hallan más 4 mil restos óseos en casa del presunto feminicida de Atizapán

5

Hasta el momento se tienen contabilizadas a 19 víctimas y se continúa con el análisis de ADN de las familias para poder conocer la identidad de alguna de ellas; al menos 10 familias han sido analizadas.

A dos meses de haber sido detenido Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, la Fiscalía del Estado de México, informó que hasta el momento se han localizado 4 mil 300 restos óseos de diversos tamaños en la casa del presunto feminicida serial, ubicado en el predio de la calle Margaritas 22, colonia Lomas de San Miguel, de ese municipio.

“Ya hemos concluido la tercera etapa de esta diligencia, hemos hecho excavaciones profundas a más de dos metros, a efecto de poder hacer la mayor recaudación posible de lo que pudiesen ser fragmentos, indicios, de cualquier naturaleza y que nos pudiesen llevar a una posible víctima de este sujeto, hasta este momento tenemos más de 4 mil 300 fragmentos que pudiesen pertenecer a una de estas víctimas”, indicó Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Edomex.

Hasta el momento se tienen contabilizadas a 19 víctimas:

“Restos, indicios que a partir de un trabajo de materialización y de individualización nos denota que pueden estar perteneciendo a 19 personas posibles, todo esto a través de los peritajes en arqueología y en antropología forense, pues esto se tendrá que confirmar a partir de las genéticas, pero sí de hipótesis tendríamos en este momento, es que a partir de estos trabajos antropológicos y arqueológicos, incluso odontológicos, estaríamos hablando de 19 posibles víctimas”, expresó Dilcya García Espinoza.

También te puede interesar: ¡Detienen a los presuntos feminicidas de Alexis en Cancún!

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México investiga, a través de un georradar, la posible existencia de restos humanos en el domicilio.

Continúa análisis de ADN para identificar a las víctimas

Hasta el momento, solo a 10 familias se les ha tomado la muestra de ADN para poder conocer la identidad de alguna de las víctimas.

“Hasta este momento tenemos 10 familias que nos han hecho el favor de concedernos una muestra biológica para poder sacar un perfil genético, no solamente de un miembro de la familia si no de algunos miembros más para poder tener mayor certeza genética”, destacó señaló Dilcya García Espinoza.

En lo que respecta al caso de Reyna, la mujer que fue encontrada muerta en el domicilio de Andrés “N”, la Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México aseguró que aún falta un mes para que concluya la investigación complementaria y se pueda pedir al juez la pena máxima por el delito de feminicidio.