InicioMéxicoHéctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por...

Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por corrupción de menores

Publicado el

El actor mexicano Héctor Parra ha sido sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores agravado. El caso, que ha generado gran atención mediática,  en el que también se involucró acusaciones de abuso sexual contra la entonces menor de edad.

La sentencia fue dictada por el tribunal correspondiente tras un largo proceso judicial que incluyó testimonios de la víctima, pruebas forenses y la presentación de evidencia por parte de la fiscalía. La condena impuesta refleja la gravedad de los delitos cometidos.

Héctor Parra, conocido por su trayectoria en el mundo del espectáculo, ha enfrentado múltiples acusaciones en relación con el abuso sexual de una menor de edad. Durante el juicio, se presentaron pruebas que respaldaron las acusaciones y se escucharon los testimonios de la víctima y otros testigos clave.

Talvez te gustaría leer: Sentencian al actor Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

En un comunicado de prensa de la abogada Olivia Rubio, se dictó sentencia al actor mexicano por el cargo de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de Alexa.

“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor N a 10 años 6 meses de prisión por el delito corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.H.P., conocida como Alexa”.

De acuerdo con la abogada, la sentencia no es el punto final del caso, ya que aún queda un largo camino para recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa.

“Exhortamos a las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y a brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia”.

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, dijo que el actor se encuentra tranquilo, luego de que fue notificado de que lo sentenciaron a 10 años 6 meses de prisión, debido a que este es un primer paso en el caso de corrupción de menores.

De acuerdo con la abogada, realizarán una apelación a la decisión del juez y en esta parte podría ser que aumente, reduzca o permanezca la sentencia del caso.

Daniela Parra, hija de Héctor Parra, reaccionó a la condena que recibió su padre, ya que anteriormente la joven lo apoyó e inclusive se realizó una marcha para que estuviera libre.

Con información de: Excélsior

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...