En uno de tantos casos de intentos de feminicidio que se presentan día con día en México, la ciudad de Monterrey vivió uno en la figura de Magaly Alfaro, joven que fue apuñalada por su exnovio, y que actualmente lucha por su vida desde una cama de hospital.
Era el domingo 18 de agosto y Magaly se encontraba en su casa ubicada en la calle Montemorelos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Monterrey, cuando fue atacada por su expareja sentimental, una persona identificada como Édgar Alejandro.
De acuerdo a la versión que manejan los familiares de la víctima, Magaly estaba dormida junto con su prima y su hijo de cinco años, cuando fue apuñalada hasta en 12 ocasiones por esta persona que ingresó sin permiso al domicilio.
Te puede interesar: Hombre golpea a mujer embarazada al asaltar tienda en Monterrey
Gracias a que recibió ayuda de manera oportuna, Magaly se encuentra viva actualmente; sin embargo, en terapia intensiva donde su estado de salud es reportado como delicado.
De hecho, pudo conocerse que se encuentra hospitalizada en la Clínica 34 del Seguro Social donde buscan donadores de sangre en favor de la afectada.
Las descripciones del incidente señalan que el presunto agresor habría sido invadido por un ataque de celos, y es que si bien están separados, Magaly le pidió que cuidara al hijo que tienen en común dado que saldría con unos amigos.
Esta solicitud no le habría agradado al joven, quien la atacó con un arma blanca en su propia casa para después huir con rumbo desconocido.