InicioMéxicoIdentifican al agresor de maestra de la UAEMex; PAN prepara su expulsión

Identifican al agresor de maestra de la UAEMex; PAN prepara su expulsión

Publicado el

El agresor de la maestra de la UAEMex fue identificado como militante del Partido Acción Nacional en el Estado de México y egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca.

Se trata de Octavio Alonso G. L. quien fue identificado por grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y por el Partido Acción Nacional mexiquense como el presunto agresor de la docente de inglés de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay”, Jacqueline “N”.

Este sujeto es la presunta pareja sentimental de la docente violentada física y verbalmente mientras impartía una clase en línea.

A través de redes sociales, colectivos feministas pidieron compartir la información, en la que señalaron al sujeto, originario de Toluca y militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México como el responsable.

Hasta el momento autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se han pronunciado para confirmar la identidad del sujeto, el Partido Acción Nacional confirmó la información, al señalar que será expulsado del instituto político y exigieron a las autoridades estatales el rigor máximo de la ley.

Mientras que colectivos feministas, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México pidieron compartir la información en la que identifican a esta persona como el responsable de haber agredido a golpes a la maestra Jacqueline, luego de que ayer se viralizara un video que captaron sus alumnos en el momento exacto en el que fue violentada, por haber tomado la computadora de su esposo.

El plantel se pronunció al respecto, asegurando que están dando seguimiento al caso, incluso el Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca expresó su rechazo a la situación y el acompañamiento de la víctima.

También las colectivas feministas de Toluca se pronunciaron al respecto, manifestando apoyo a la profesora, alumnas y alumnos pegaron carteles en la puerta de Prepa 5, como muestra de solidaridad con la docente.

Asimismo, las feministas pidieron a la sociedad civil recordar que el 9 de diciembre de 2019 la maestra Sonia Pérez Rodea fue víctima de feminicidio dentro del Teatro De Los Jaguares Uaem. El feminicida fue su ex esposo, Edgar Rafael Delgado Peña, a quien ella había denunciado previamente, también ante autoridades académicas, y su denuncia fue ignorada.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México atiende de oficio este caso, exista o no denuncia, y la UAEMéx está dando seguimiento acorde a sus protocolos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Noticias relacionadas

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...