InicioMéxicoIgual que Cancún y Chihuahua, ahora Tijuana prohíbe los narcocorridos

Igual que Cancún y Chihuahua, ahora Tijuana prohíbe los narcocorridos

Publicado el

Tal como hicieron en Cancún y Chihuahua, las autoridades de Tijuana han prohibido los narcocorridos por unanimidad pues consideran que hacen apología del delito. No se prohíbe la presentación de músicos que tocan estas canciones, sino simplemente se prohíbe que canten algunos de sus temas. En caso de hacerlo serían multados.

Se impondrán multas de entre seis mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, que hoy equivalen a entre 622 mil pesos y un millón 244 pesos. El recurso será destinado para programas municipales de prevención, tratamiento y control de adicciones.

Esta reforma al Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana prohíbe transmitir, exhibir, interpretar y reproducir música, videos o imágenes que promueva la cultura de la violencia, haga apología al delito o promueva a los autores de delitos, como en este caso los llamados narcocorridos.

Luego de la aprobación, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero aseguró que entre los objetivos está cuidar la salud mental de los menores de edad. A su vez detalló que los corridos no entran en la misma categoría, pues estos son parte del folclor mexicano, por lo que seguirán siendo bienvenidos.

“Las críticas serán muchísimas por la pérdida económica que podría representar. Todos los artistas son bienvenidos y que no se tergiverse que son los corridos, los corridos son bienvenidos, son parte del folclor mexicano, lo que no puede representarnos es el narcocorrido y la apología del delito, por lo tanto, hoy este Cabildo le dice no a los narcocorridos en esta ciudad”, puntualizó la presidenta municipal.

Te puede interesar: (VIDEO) Graban momento en que acribillan a cantante de narcocorridos

Cabe resaltar que en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se prohibieron los narcocorridos, los cuales ya no pueden ser interpretados en conciertos desde mayo pasado. Y en Chihuahua, fue el 27 de julio cuando las autoridades municipales acordaron prohibir tanto los narcocorridos como el reguetón.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos roban por segunda vez en 48 horas medicamentos controlados en IMSS de Puebla

En menos de 48 horas, un grupo de hombres armados volvió a asaltar una...

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Noticias relacionadas

Sujetos roban por segunda vez en 48 horas medicamentos controlados en IMSS de Puebla

En menos de 48 horas, un grupo de hombres armados volvió a asaltar una...

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...