InicioMéxicoIncautan mega rancho propiedad de un ex funcionario en Veracruz

Incautan mega rancho propiedad de un ex funcionario en Veracruz

Publicado el

Veracruz.-El gobierno de Veracruz informó que incautó el mega rancho “La Cartuja” propiedad del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, el cual cuenta con diversas instalaciones de lujo dentro del inmueble, entre ellos se encuentra una plaza de toros, cinco casas, pistas deportivas, un lago artificial y hasta un zoológico.

El lugar ubicado en Naolinco está valuado en 40 millones de pesos, propiedad de Bermúdez Zurita quien actualmente es sometido a proceso penal por corrupción.

Este aseguramiento forma parte de las investigaciones realizadas al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte quien se encuentra preso y bajo proceso penal. 

Por otro lado, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes mencionó que además del aseguramiento del mega rancho, se investigan algunas propiedades de los familiares del ex secretario de Seguridad Pública entre las que se encuentran bienes en Miami, Florida, un hotel en Chachalacas Veracruz , así como diversos bares y hoteles en la Riviera Maya; propiedades que seguramente son de Arturo Bermúdez.

Al momento los bienes asegurados en las propias palabras de Yunes son “cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, una cancha de bádminton, una cancha de criquet, un lago artificial, caballerizas y áreas de entrenamiento”.

También se incautaron un zoológico, un invernadero, 20 gansos, 10 caballos, ocho llamas, cuatro perros, tres pavorreales, dos gatos y una motocicleta Suzuki color blanca además de diversas armas de fuego.

De acuerdo con Yunes, hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue a realizar una tarea de inspección del inmueble y al tocar la puerta fueron recibidos por personal armado que impidió que se llevara a cabo su inspección de rutina. 

También se recibieron denuncias por presuntamente haber personas secuestradas, y aunque las autoridades no encontraron a nadie, si hallaron  bienes de procedencia ilícita como armas.

También te puede interesar: Hallan caverna y encuentran vestigios prehispánicos en el cenote de Xlacah en Yucatán

Aunque la propiedad del rancho está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de Seguridad Pública, el inmueble fue objeto de diversas operaciones de compra venta y cesión de derechos entre los padres y el hermano del ex funcionario.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Noticias relacionadas

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Encuentran cadáver envuelto en plástico de policía municipal que fue “levantado” en Culiacán, Sinaloa

La mañana de este jueves, el cuerpo sin vida de un elemento activo de...