Veracruz.-El gobierno de Veracruz informó que incautó el mega rancho “La Cartuja” propiedad del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, el cual cuenta con diversas instalaciones de lujo dentro del inmueble, entre ellos se encuentra una plaza de toros, cinco casas, pistas deportivas, un lago artificial y hasta un zoológico.
El lugar ubicado en Naolinco está valuado en 40 millones de pesos, propiedad de Bermúdez Zurita quien actualmente es sometido a proceso penal por corrupción.
Este aseguramiento forma parte de las investigaciones realizadas al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte quien se encuentra preso y bajo proceso penal.
Por otro lado, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes mencionó que además del aseguramiento del mega rancho, se investigan algunas propiedades de los familiares del ex secretario de Seguridad Pública entre las que se encuentran bienes en Miami, Florida, un hotel en Chachalacas Veracruz , así como diversos bares y hoteles en la Riviera Maya; propiedades que seguramente son de Arturo Bermúdez.
Al momento los bienes asegurados en las propias palabras de Yunes son “cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, una cancha de bádminton, una cancha de criquet, un lago artificial, caballerizas y áreas de entrenamiento”.
También se incautaron un zoológico, un invernadero, 20 gansos, 10 caballos, ocho llamas, cuatro perros, tres pavorreales, dos gatos y una motocicleta Suzuki color blanca además de diversas armas de fuego.
De acuerdo con Yunes, hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue a realizar una tarea de inspección del inmueble y al tocar la puerta fueron recibidos por personal armado que impidió que se llevara a cabo su inspección de rutina.
También se recibieron denuncias por presuntamente haber personas secuestradas, y aunque las autoridades no encontraron a nadie, si hallaron bienes de procedencia ilícita como armas.
También te puede interesar: Hallan caverna y encuentran vestigios prehispánicos en el cenote de Xlacah en Yucatán
Aunque la propiedad del rancho está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de Seguridad Pública, el inmueble fue objeto de diversas operaciones de compra venta y cesión de derechos entre los padres y el hermano del ex funcionario.