La violencia en Tabasco no cede; esta vez alcanzó a un negocio de cervezas o micheladas ubicado sobre la carretera Villahermosa–La Isla, al que le prendieron fuego mientras había personas dentro, registrándose un saldo de, al menos, cuatro muertos.
Según versiones de algunos vecinos, un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento, realizó disparos y posteriormente roció un bidón de combustible y lo prendió.
Llegaron en un taxi. Se bajó un sujeto primero, los encerró en el local de las ‘miches’, se escuchó el primer disparo, luego se bajaron dos más; otro traía un galón de gasolina y prendió fuego”, relató uno de los clientes de la cervecería en Tabasco.
Ante el incendio vecinos intentaron apagar el fuego con cubetas de agua mientras esperaban la llegada de los bomberos. Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de seguridad, tanto policías como de la Gendarmería.
Los elementos de seguridad que circulaban por esa vía alertaron a los conductores para que transitaran con precaución o evitaran la zona, debido a que en el lugar también se hallaron ponchallantas.
Te puede interesar: Explota bodega de huachicol en Tabasco; hay dos detenido
Medidas de seguridad en Tabasco
Ante los hechos violentos ocurridos el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que el gobierno estatal evalúa emitir un decreto para reducir los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado.
La medida fue planteada tras la balacera registrada el pasado domingo en un bar de la zona, donde murieron seis personas. El funcionario indicó que el gobernador Javier May Rodríguez solicitó al coordinador jurídico del estado, Manuel Argáez, analizar la viabilidad de esta restricción.
Durante su declaración, López Obrador señaló que esta propuesta se discutió la semana pasada en la Mesa de Seguridad, en la que participó el titular de la Dirección de Venta de Alcoholes del Gobierno de Tabasco. Afirmó que las autoridades buscan prevenir hechos similares mediante el control de horarios en establecimientos nocturnos.
“El gobernador pidió que se estudie y aplique, si es conducente, un decreto que reduzca los horarios de venta de bebidas alcohólicas en cantinas, bares y depósitos en todo el estado”, detalló el secretario de Gobierno.
López Obrador enfatizó que será el propio gobernador quien anuncie oficialmente las medidas. Aseguró que la intención del gobierno es mejorar la seguridad en la entidad y proteger a la ciudadanía, especialmente en zonas de alta actividad nocturna.
Además, aclaró que esta propuesta responde no solo al reciente ataque, sino a una preocupación constante sobre la seguridad en Tabasco, especialmente en establecimientos donde se concentra el consumo de alcohol.
Con información de Excelsior.