La situación económica del país se ha vuelto muy complicada, algunas personas están sin empleo y otras vieron reducirse sus ingresos. Sin embargo, un fenómeno que no deja de pasar son los robos en los supermercados y grandes almacenes.
Es así como un Oxxo en la colonia Guerrero, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, una de las más peligrosas del país, tiene que amarrar sus productos con cadenas o mayas de plástico para evitar que los roben.
Las imágenes fueron captadas por el periodista rafael Cabrera, quien publicó en su Twitter cuatro fotos en las que se observa claramente cómo el café soluble, aceite y latas de atún tienen algunas medidas “extra”.
Otros usuarios le señalaron a Cabrera que también han visto esta situación en otros locales del país, por lo que lamentaron la crisis y la necesidad que viven algunas personas que llegan al punto de robar productos para poder comer.
https://twitter.com/raflescabrera/status/1313307119769260032?s=20
Un día compré unos cartuchos para mi rastrillo gillette, venían en su "caja de seguridad", pagué más de $130 aquella vez, cobraron, llegué a casa y el estuche venía vacío 😡😡😡
— Engineering & Security (@engineering_sec) October 6, 2020
https://twitter.com/yaeruarkensaw/status/1314076601311735808?s=20