Comunidad tzotzil de Chiapas exige se agilice la búsqueda de un menor desaparecido
Comunidad tzotzil de Chiapas exige se agilice la búsqueda de un menor desaparecido

Desde hace 15 días un bebé desapareció en Chiapas. Sus familia, perteneciente a la comunidad tzotzil hace un atento llamado a las autoridades para que se refuerce la búsqueda de este pequeño. Incluso hace un par de días se organizó una protesta masiva en San Cristóbal de las Casas para exigir a las autoridades agilicen la búsqueda.

Esta trágica historia inició hace poco más de dos semanas cuando el pequeño de nombre Dylan Esau Pérez Gómez fue visto por última vez en compañía de otro menor.

“Ese día estaban ahí conmigo y ahí estaba yo limpiando mi puesto, y en eso mi niño me dice que quiere más, y yo lo mandé, le dije ve con tu abuelita, ella tiene; ya mi niño se da la vuelta, obedece y se va”, explica la angustiada madre a Noticieros Televisa.

Las cámaras de seguridad registraron cómo el pequeño Dylan fue visto por última vez en el mercado Mercosur de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, cuando iba junto a una menor de edad de entre 12 y 14 años, quien lo tomó del cuello hasta que se les perdió de vista. Esa fue la última vez que se supo del pequeño.

Fue una cuadra antes de que llegara al pasillo donde estaba el puesto de su abuela donde vieron a Dylan por última vez. Incluso alcanzaron a verlo jugar con un atomizador.

LENTA JUSTICIA

Desde el día de la desaparación, Juanita, madre de Dylan, y Guadalupe, la abuela del pequeño llegan todos los días a las oficinas de la Fiscalía de Chiapas para esperar obtener algún indicio sobre el paradero del menor, pero hasta el momento no hay noticias.

La abuela Guadalupe pide “a los pueblos y a los hermanos de todo corazón que sigan buscando”. Incluso dice que si quienes se lo llevaron tienen miedo solo “que lo regresen y lo dejen por ahí”.

PROTESTA

Con la consigna “No estamos todo nos hace falta Dylan”, este 14 de julio, familiares y vecinos del pequeño Dylan realizaron una marcha que partió de la plaza central de San Cristóbal de Las Casas a la Fiscalía del Estado de Chiapas para exigir la localización inmediata del menor.

Portando una cartulina con la exigencia “justicia me robaron a mi hijo ¿Dónde está?”, Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan, llegó a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Chiapas donde desesperada exigió a las autoridades la búsqueda inmediata de Dylan.

Protestan en Chiapas para que la Fiscalía agilice la búsqueda del menor desaparecido
Protestan en Chiapas para que la Fiscalía agilice la búsqueda del menor desaparecido

Te puede interesar: Buscan a dos menores canadienses vistas por última vez en Cancún

Sin duda que perder a un hijo es una de las mayores tragedias. Esperemos que pronto Juanita y Guadalupe, madre y abuela del menor, tengan noticias sobre el paradero de Dylan. Y que tal como pidió la gente con la protesta, la Fiscalía de Chiapas amplíe la búsqueda de este pequeño de dos años que debe estar desesperado por no ver a su familia.