InicioMéxicoIndigna en redes sociales maestro que amordaza a niño de cinco años

Indigna en redes sociales maestro que amordaza a niño de cinco años

Publicado el

Hidalgo, México.-El caso de un niño al que su maestro de kinder amordazó y cuya foto subió el profesor a Whats App con una frase de exhibición con faltas ortográficas, indignó a los usuarios en redes sociales y provocó que el docente fuera sancionado.

Exhibe a pequeño amarrado

“Esto cuando me asen enojar o se portan mal”[Sic], dijo el maestro en un mensaje que acompañaba a una foto donde aparece el menor amarrado.

La foto enviada por Whats App, se tomó en Hidalgo, en el municipio de Yahualica, donde ese profesor que tuvo tan terrible idea, provocó la furia de los cibernautas y medios de comunicación que la hicieron más viral.

Según los informes, la fotografía se tomó en la Escuela Preescolar Comunitaria “Yolokichpil”, adscrita al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los padres del menor, declararon a los medios locales. “Estaba ahí, estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque es como si estuviera secuestrado, así como lo vi”, dijo la madre.

Ambos, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia ante el Ministerio Público,pues además el pequeño ha requerido de terapia psicológica, por el trauma que tuvo, pues después de eso su comportamiento se tornó violento.

Monserrat Vargas, visitadora de la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH), dijo que habrá seguimiento del caso, en coordinación con la Comisión Estatal.

 

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos el profesor podría tener una suspensión de hasta tres años; por lo pronto,fue dado de bajo de la institución educativa y se busca que tenga una sanción penal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...