facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirus¡Indignante! Asesinan a tres enfermeras en Torreón, Coahuila

¡Indignante! Asesinan a tres enfermeras en Torreón, Coahuila

PUBLICADO

¡Una nueva tragedia en México! Asesinan a tres enfermeras en la ciudad de Torreón, Coahuila. Las autoridades de Salud han confirmado y condenado el crimen, a la vez que aseguraron se hará una investigación.

El primero en hablar del tema fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien condenó el asesinato de estas tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila, quienes además eran hermanas.

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en su cuenta de Twitter. El funcionario detalló además que ya se comunicó con el gobernador de Coahuila.

Por su parte, Javier Guerrero, secretario general del Seguro Social, señaló que el asesinato de las trabajadoras sucede “en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria“ por Covid-19 o coronavirus.

En un comunicado, el IMSS condenó “los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila”.

Explicó que se dará seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables, ademas de que mantiene comunicación con los familiares de las víctimas a fin de brindarles el apoyo que requieran.

“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19“, concluyó.

INVESTIGACIONES

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó en un comunicado que las mujeres murieron estranguladas, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, apuntó.

La dependencia detalló que el hallazgo fue realizado en un domicilio de la calle Quinta, en la colonia La Compresora, en Torreón.

Te puede interesar: Agreden a otra enfermera con cloro, ahora en Jalisco

Lo que más llama la atención, además de la violencia con la que fueron asesinadas estas trabajadoras de la Salud en Torreón, es que además las tres eran hermanas. Descansen en paz estas mujeres y ojalá haya justicia para ellas.

Además, estas son las primeras enfermeras a las que asesinan durante esta contingencia. La violencia hacia el personal de salud está creciendo, pues antes solo se habían reportado agresiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guerra mediática contra Aguakan: la campaña de desprestigio se intensifica

En medio del polémico proceso que enfrenta actualmente Aguakan, se ha revelado que diversos...

Tren arrolla a policías durante patrullaje en Querétaro; uno muere y el otro sufre amputación de extremidades

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) perdió la...

Adulto mayor con Parkinson es abandonado dentro de una caja de cartón en un parque de Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua dieron a conocer un preocupante caso de abandono, el cual...

Gobierno de Estefanía Mercado coloca por primera vez en la historia del municipio pasto sintético en la cancha principal del Poliforum

En respuesta a una sentida demanda de la comunidad deportiva, esta rehabilitación integral transformará...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guerra mediática contra Aguakan: la campaña de desprestigio se intensifica

En medio del polémico proceso que enfrenta actualmente Aguakan, se ha revelado que diversos...

Tren arrolla a policías durante patrullaje en Querétaro; uno muere y el otro sufre amputación de extremidades

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) perdió la...

Adulto mayor con Parkinson es abandonado dentro de una caja de cartón en un parque de Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua dieron a conocer un preocupante caso de abandono, el cual...