InicioMéxicoINEGI: 65 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en el...

INEGI: 65 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en el lugar que habitan

Publicado el

Ciudad de México.- Durante el último cuatrimestre del año pasado, un 65 por ciento de los mexicanos de 18 años y más consideró que se siente inseguro en el lugar en el que habitan.

Por otra parte, la ciudades peor calificadas fueron Fresnillo (Zacatecas), Ciudad Obregón (Sonora), Naucalpán de Juárez (Edomex), Zacatecas (Zacatecas), Itapuato (Guanajuato) y Uruapán (Michoacán) con más de 90% respectivamente.

Tal vez te gustaría leer: Baja percepción de inseguridad ciudadana a niveles previos a ‘guerra de Calderón’ 

Estos datos se desprenden de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al cuatro trimestre del año pasado y que dio a conocer el Inegi este miércoles.

Las ciudaddes que presentaron menos percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza (Nuevo León), Los Cabos (Baja California Sur), San Nicolás de los Garza (Nuevo León), Piedras Negras (Tamaulipas), Tampico (Tamaulipas) y Puerto Vallarta (Jalisco).

Con información de Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Filtran supuesta fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

La expectativa alrededor de la boda entre Taylor Swift y Travis Kelce ha vuelto...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Noticias relacionadas

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...