Inversionistas alemanes se interesan en el Tren Maya

26
inversionistas alemanes

Aunque aún no se han publicado las bases para licitar el proyecto del Tren Maya, por lo menos siente empresas inversionistas alemanes ya se han interesado en la construcción del Tren Maya.

Así lo informó Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania, durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de 2019.

Inversionistas alemanes se interesan en el Tren Maya

Según el diplomático, los inversionistas y el sector privado alemán tienen una enorme confianza en México, así como en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En las próximas cuatro semanas vamos a empezar a sacar las diferentes fases de licitación (…) Se han traído consultores extranjeros, vamos a empezar a ordenar el proyecto para poderlo promover”, dijo Granguillhome.

En este evento, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, invitó a los embajadores y cónsules a sumar esfuerzos y promover intensamente a nuestro país en el mundo.

Lo anterior, ante la desaparición del fideicomiso para la atracción de inversión extranjera, ProMéxico.

Romo dijo que el cuerpo diplomático debe suplir esta función.

ADO se interesa en administrar estaciones

El Grupo ADO planea estar presente en más de una faceta del Tren Maya, por lo que además de operarlo buscarán construir y administrar las terminales.

Estas terminales contarán con espacios comerciales y se ubicarán en las 20 estaciones planeadas a lo largo del recorrido de mil 500 kilómetros a través del sureste mexicano.

Estas estaciones, según Aldo Alarcón, director de Transporte de Grupo ADO, serán “verdaderos centros multimodales en la región”.

También te puede interesar: Grupo ADO “se apunta” para administrar estaciones del Tren Maya

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios