Invité a Luisa Alcalde como consejera jurídica de Presidencia, informó Claudia Sheinbaum.

Invité a Luisa Alcalde como consejera jurídica de Presidencia: Claudia Sheinbaum

F
Fernando Carrasco Fuentes·
15
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ha invitado a la dirigente nacional de Morena para que se sume como consejera jurídica de la Presidencia. Esto implicaría una serie de cambios tanto en el gobierno como en el partido.

Y es que la actual consejera tiene aspiraciones políticas en Guerrero. Y en caso de concretarse la salida del partido de la actual dirigente, en su lugar llegaría Ariadna Montiel, quien se ha desempeñado como la secretaria del Bienestar.

"Les voy a dar una nota. Recuerdan que le dije al gabinete ampliado que si querían ir a competir por un puesto de elección popular en algunas encuestas de Morena tenían que dejar el gobierno. Bueno, hace unos días Estela Damián me dijo que ella quería irse a trabajar a Guerrero", expuso Claudia Sheinbaum este miércoles.

También te puede interesar

Agresor de Teotihuacán tenía problemas psicológicos, actuó solo: Claudia Sheinbaum

22 abril 2026 · Ver en X

La titular del Ejecutivo federal señaló que ella no tiene candidatas ni candidatos ni favorece a ninguna persona que vaya a participar en el próximo proceso electoral de cualquier partido. Pero reiteró que deben dejar el gobierno antes de buscar un puesto si es que son funcionarios.

"Todos tienen derecho a participar en igualdad de circunstancias, pero Estela me pidió y por lo tanto tiene que dejar la Consejería Jurídica. Que es muy importante porque además de revisar leyes y decretos, tiene una labor importante de coordinación con todos los jurídicos de México porque hay muchos juicios", externó la presidenta Claudia Sheinbaum.

LUISA ALCALDE, LA POSIBLE SUCESORA: CLAUDIA SHEINBAUM

La presidenta le pidió a Estela Damián que esperara hasta fin de mes para entregar la oficina, y por lo tanto su renuncia aplicará a partir de mayo.

"Ayer decidí, y hablé con ella, invité a Luisa María Alcalde a la Consejería Jurídica. ¿Por qué? Creo que ha desempeñado un gran papel al frente de Morena. Ella es una excelente abogada y ella participó en muchos temas en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador", indicó Claudia Sheinbaum.

Recordó que ella en su momento fue secretaria del Trabajo y posteriormente la titular de Gobernación en el anterior sexenio.

"Ella fue muy importante en la elaboración de la reforma al Poder Judicial y otros temas. Estuve viendo varios perfiles pero tomé la decisión de invitar a Luisa María Alcalde. Y ella me dijo que lo iba a pensar estos días", añadió Claudia Sheinbaum.

Confirmó que si Ariadna Montiel o cualquier otro perfil quiera ir a la dirigencia del partido Morena tendrá forzosamente que dejar el gobierno federal.

¿Qué te pareció?

Relacionadas