InicioMéxicoJoven de Tamaulipas anunció su llegada a la NASA; podría trabajar para...

Joven de Tamaulipas anunció su llegada a la NASA; podría trabajar para la Estación Espacial Internacional

Publicado el

Una joven mexicana sorprendió al anunciar su llegada a la NASA: la estudiante reveló a través de sus redes sociales la buena noticia de que recibirá entrenamiento como astronauta y que podría trabajar para la Estación Espacial Internacional. Conoce la inspiradora historia de esta chica que logró su más grande sueño.

Ximena Lizeth Trejo Lavín, una joven estudiante originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue seleccionada por la NASA tras ganar el International Air and Space Program 2024. Dicho logró le permitirá asistir a un curso en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos, del próximo 11 al 15 de noviembre de 2024.

Fue a través de su cuenta de LinkedIn que la joven mexicana anunció que se iba a la NASA y relató lo difícil que fue para ella cumplir este sueño.

Tal vez te gustaría leer: La NASA captura imagen de la llamarada solar más fuerte hasta ahora

“¡Nos vamos a la NASA!”, escribió al inicio de su mensaje. “Todo empezó con un mantel del Sistema Solar, leer todos los libros del espacio que habían en mi primaria, ser muy testaruda con mi sueño y mucho sacrificio, pregúntenme cuánto he dormido y cuántas horas libres tengo.” agregó.

Señaló que en noviembre de este año estará en Alabama, Estados Unidos, en las instalaciones de la NASA, recibiendo entrenamiento para ser astronauta durante 5 días. “Qué bonito es saber que puedo pasar de tener una camisa de la NASA de Walmart (de broma le digo la de gala) a mi propio traje de vuelo”, indicó.

También, mencionó que trabajará en un proyecto que, de ser elegido, irá a la Estación Espacial Internacional.

Con información de: ViveUSA

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Noticias relacionadas

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...