InicioMéxicoJuez anula orden de aprehensión contra Rosario Robles por "Estafa Maestra"

Juez anula orden de aprehensión contra Rosario Robles por “Estafa Maestra”

Publicado el

Este lunes el juez federal Eutimio Ordoñez Gutiérrez, ordenó la cancelación de la orden de aprehensión que tenía en contra, Rosario Robles, por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Esto en relación al caso de la “Estafa Maestra”, por la cual en 2020 se emitió dicha orden, de la que hoy el juez aseguró no hay pruebas que certifiquen la participación de Robles en estos delitos.

Asimismo, el juez explicó que el anterior juez encargado de ordenar dicha orden de aprehensión se limitó a reproducir los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, el juez aseguró que la orden de captura por parte de la FGR fue excesiva y violatoria de los derechos constitucionales.

Esto porque la exfuncionaria se encontraba localizable y no existían indicios de fuga.

Tal vez te gustaría leer: “La corte no se toca”: Marchan en las principales ciudades del país en defensa del Poder Judicial

El próximo paso en este proceso, es que un tribunal colegiado decida si confirma, modifica o revoca esta decisión.

Cabe destacar que aunque se retire la orden de aprehensión, la investigación continúa en proceso y de encontrar pruebas que relacionen a la ex titular de la Sedesol y Sedatu con algunos de estos delitos, se podrían girar nuevas órdenes de aprehensión.

Con información de Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...