InicioMéxicoJuez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por...

Juez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por falta de pruebas

Publicado el

Un juez federal decretó la liberación inmediata de Lesly “N”, alias “La Güera”, después de diez horas en una audiencia celebrada en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con información oficial, la mujer es una presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región y no fue vinculada a proceso, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes contra La Güera.

Lesly “N” es señalada como probable colaboradora de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” y fue detenida junto con otra mujer y tenían en su posesión decenas de envoltorios con aparentes dosis de metanfetamina el pasado 1 de mayo en la región de Huandacareo.

El operativo que derivó en la detención de la La Güera fue llevado a cabo por fuerzas federales en tres inmuebles por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada. A pesar de la magnitud de las acciones de seguridad, se reporta que no se realizó ningún disparo o hubo algún enfrentamiento.

Te puede interesar: Capturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el FBI

¿Qué argumentos se dieron para que “La Güera” no pisara la cárcel?

La defensa legal de la presunta criminal dijo que en la audiencia se reprodujeron videos de cámaras de seguridad pública de Huandacareo y se incorporaron entrevistas de lo que se ha entendido como presuntos participantes en uno de los cateos.

Sin embargo, esa no fue evidencia contundente para que la determinación judicial fuera dejar en prisión a la probable integrante de el “Cártel de la Cuatro Letras”.

Según informes de las autoridades estatales, “La Güera” estaría implicada en varios actos delictivos cometidos en los municipios de Cuitzeo, Copándaro y Huandacareo, así como en Uriangato y Moroleón, ubicados en el estado de Guanajuato.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...