InicioMéxicoJuez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por...

Juez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por falta de pruebas

Publicado el

Un juez federal decretó la liberación inmediata de Lesly “N”, alias “La Güera”, después de diez horas en una audiencia celebrada en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con información oficial, la mujer es una presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región y no fue vinculada a proceso, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes contra La Güera.

Lesly “N” es señalada como probable colaboradora de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” y fue detenida junto con otra mujer y tenían en su posesión decenas de envoltorios con aparentes dosis de metanfetamina el pasado 1 de mayo en la región de Huandacareo.

El operativo que derivó en la detención de la La Güera fue llevado a cabo por fuerzas federales en tres inmuebles por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada. A pesar de la magnitud de las acciones de seguridad, se reporta que no se realizó ningún disparo o hubo algún enfrentamiento.

Te puede interesar: Capturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el FBI

¿Qué argumentos se dieron para que “La Güera” no pisara la cárcel?

La defensa legal de la presunta criminal dijo que en la audiencia se reprodujeron videos de cámaras de seguridad pública de Huandacareo y se incorporaron entrevistas de lo que se ha entendido como presuntos participantes en uno de los cateos.

Sin embargo, esa no fue evidencia contundente para que la determinación judicial fuera dejar en prisión a la probable integrante de el “Cártel de la Cuatro Letras”.

Según informes de las autoridades estatales, “La Güera” estaría implicada en varios actos delictivos cometidos en los municipios de Cuitzeo, Copándaro y Huandacareo, así como en Uriangato y Moroleón, ubicados en el estado de Guanajuato.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...