InicioMéxicoJuez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Juez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Publicado el

Las cuentas de Genaro García Luna seguirán congeladas, esto luego que un juez concediera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el permiso para hacerlo. Esto significa un nuevo revés contra el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón preso en Estados Unidos acusado de diversos delitos.

Fue el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México el que negó el amparo que había tramitado el ex secretario de Seguridad Pública para poder recuperar su dinero.

El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas
El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas

Debido a esta decisión Genaro García Luna continuará en la que se conoce como la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF que desde hace unos meses dirige Pablo Gómez.

El Juzgado contempló que el bloqueo de las cuentas del ex funcionario y mano derecha de Felipe Calderón se hizo “en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Te puede interesar: Felipe Calderón debe explicaciones sobre García Luna: AMLO

Cabe recordar que fue en diciembre de 2021 cuando García Luna impugnó en México la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) de congelar sus cuentas y asegurar tres de sus propiedades por la investigación que le realiza por el delito de enriquecimiento ilícito.

Todo esto ocurre mientras el ex funcionario acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y de ayudar al crimen organizado continúa preso en Estados Unidos en espera de su juicio, el cual comenzará el 24 de octubre próximo, siempre y cuando no se posponga.

Con información de El Economista.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump ordena publicar todos los archivos sobre ovnis y vida extraterrestre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a agencias federales comenzar a “identificar...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Noticias relacionadas

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...