InicioMéxicoJuez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Juez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Publicado el

Las cuentas de Genaro García Luna seguirán congeladas, esto luego que un juez concediera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el permiso para hacerlo. Esto significa un nuevo revés contra el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón preso en Estados Unidos acusado de diversos delitos.

Fue el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México el que negó el amparo que había tramitado el ex secretario de Seguridad Pública para poder recuperar su dinero.

El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas
El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas

Debido a esta decisión Genaro García Luna continuará en la que se conoce como la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF que desde hace unos meses dirige Pablo Gómez.

El Juzgado contempló que el bloqueo de las cuentas del ex funcionario y mano derecha de Felipe Calderón se hizo “en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Te puede interesar: Felipe Calderón debe explicaciones sobre García Luna: AMLO

Cabe recordar que fue en diciembre de 2021 cuando García Luna impugnó en México la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) de congelar sus cuentas y asegurar tres de sus propiedades por la investigación que le realiza por el delito de enriquecimiento ilícito.

Todo esto ocurre mientras el ex funcionario acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y de ayudar al crimen organizado continúa preso en Estados Unidos en espera de su juicio, el cual comenzará el 24 de octubre próximo, siempre y cuando no se posponga.

Con información de El Economista.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas y 39 resultan heridas tras descarrilamiento de un tranvía en Milán, Italia

Una tragedia sacudió el centro de Milán, Italia este viernes cuando dos personas fallecieron...

Video: Fan invade cancha en Puerto Rico y derriba a Lionel Messi

El astro del futbol mundial, Lionel Messi fue derribado al suelo por un aficionado y un...

Video: Google activa sorpresa con “Punch”: así aparece el adorable mono de Japón en su buscador

Google volvió a sorprender a sus usuarios con un gesto interactivo que rinde homenaje...

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Noticias relacionadas

Matan a madre buscadora Rubí Patricia Gómez en Mazatlán, Sinaloa

La violencia en Sinaloa no se detiene y esta vez cobró la vida de...

Exhiben a diputado de Morena cuyos escoltas han costado 120 mil pesos al mes desde hace 17 años

El diputado local de Morena en Baja California, Juan Manuel Molina García, fue exhibido...

Sujeto apuñala a un adolescente de 14 años en Lerdo, Durango

Reportan que un sujeto apuñaló a un adolescente de 14 años en Lerdo, Durango....