InicioMéxicoJuez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Juez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Publicado el

Las cuentas de Genaro García Luna seguirán congeladas, esto luego que un juez concediera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el permiso para hacerlo. Esto significa un nuevo revés contra el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón preso en Estados Unidos acusado de diversos delitos.

Fue el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México el que negó el amparo que había tramitado el ex secretario de Seguridad Pública para poder recuperar su dinero.

El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas
El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas

Debido a esta decisión Genaro García Luna continuará en la que se conoce como la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF que desde hace unos meses dirige Pablo Gómez.

El Juzgado contempló que el bloqueo de las cuentas del ex funcionario y mano derecha de Felipe Calderón se hizo “en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Te puede interesar: Felipe Calderón debe explicaciones sobre García Luna: AMLO

Cabe recordar que fue en diciembre de 2021 cuando García Luna impugnó en México la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) de congelar sus cuentas y asegurar tres de sus propiedades por la investigación que le realiza por el delito de enriquecimiento ilícito.

Todo esto ocurre mientras el ex funcionario acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y de ayudar al crimen organizado continúa preso en Estados Unidos en espera de su juicio, el cual comenzará el 24 de octubre próximo, siempre y cuando no se posponga.

Con información de El Economista.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...