InicioMéxicoJuez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Juez permite a UIF mantener congeladas cuentas de García Luna

Publicado el

Las cuentas de Genaro García Luna seguirán congeladas, esto luego que un juez concediera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el permiso para hacerlo. Esto significa un nuevo revés contra el ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón preso en Estados Unidos acusado de diversos delitos.

Fue el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México el que negó el amparo que había tramitado el ex secretario de Seguridad Pública para poder recuperar su dinero.

El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas
El documento que explica que un juez autorizó que cuentas de Genaro García Luna sigan congeladas

Debido a esta decisión Genaro García Luna continuará en la que se conoce como la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF que desde hace unos meses dirige Pablo Gómez.

El Juzgado contempló que el bloqueo de las cuentas del ex funcionario y mano derecha de Felipe Calderón se hizo “en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Te puede interesar: Felipe Calderón debe explicaciones sobre García Luna: AMLO

Cabe recordar que fue en diciembre de 2021 cuando García Luna impugnó en México la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) de congelar sus cuentas y asegurar tres de sus propiedades por la investigación que le realiza por el delito de enriquecimiento ilícito.

Todo esto ocurre mientras el ex funcionario acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y de ayudar al crimen organizado continúa preso en Estados Unidos en espera de su juicio, el cual comenzará el 24 de octubre próximo, siempre y cuando no se posponga.

Con información de El Economista.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Noticias relacionadas

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...

Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla

Eduardo N. fue condenado a más de 25 años de prisión tras ser declarado...