Kellogg’s, líder del mercado en México eliminó los micronutrientes esenciales de sus productos para priorizar ganancias.

Esto le costará a México 250 millones de dólares en tan sólo cinco años, de acuerdo con un reporte difundido por las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs, quienes representan a consumidores de México y el mundo.

Kellogg’s prioriza sus ganancias a corto plazo al eliminar los micronutrientes esenciales en sus marcas de cereal más populares en México, generando un fuerte impacto en la salud de la población, de acuerdo con un nuevo reporte publicado a nivel internacional.

El reporte “Corn FLakes: Los costos sociales y económicos de la eliminación de micronutrientes de los cereales Kellogg’s”, difundido por las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs, que representan a consumidores de México y el mundo, estima las consecuencias económicas de reducir el contenido de micronutrientes en los productos que se venden como cereales para el desayuno, y revela que Kellogg’s ahorró millones de dólares con esta práctica con un grave costo para la salud de los mexicanos y la economía del país.

Kellogg’s es líder en el mercado mexicano

De hecho cuatro de cinco de las marcas más populares del mercado son preferidas por las familias mexicanas para el desayuno de sus hijos y estas son producidas por la multinacional agroalimentaria estadounidense.

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