InicioMéxico“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas”: Félix Salgado...

“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas”: Félix Salgado celebra la renuncia de Santiago Nieto a la UIF

Publicado el

El senador Félix Salgado Macedonio celebró la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con un mensaje sarcástico en el que aludió a Carla Humprey Jordán, esposa de Nieto y consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión extraordinaria del INE que se llevó a cabo el pasado 13 de abril, el voto de Carla Humprey fue decisivo para ratificar la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, en una sentencia cerrada que tuvo un total de cinco votos a favor y seis en contra.

Además, la consejera electoral no sólo criticó la falta de transparencia de parte del senador, quien omitió reportar los gastos de su precampaña, sino que también fue denunciado por distintas mujeres como un violador y agresor sexual, aunque ninguna autoridad ha comprobado los presuntos delitos.

Por su parte, Santiago Nieto criticó entonces a Salgado Macedonio por llamar una movilización en contra del INE e incluso demandar la desaparición del órgano electoral, bajo el argumento de que él mismo perdió la imparcialidad.

La noche de este lunes, luego de darse a conocer la renuncia del ahora extitular de la UIF debido a la polémica por su boda con Carla Humprey en Guatemala, el senador escribió en sus redes sociales: “La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande! Abrazos a todas y todos”.

También lee: Santiago Nieto renuncia a la UIF: “Mi lealtad es con el presidente”

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...