Buena decisión, renuncia de Santiago Nieto: AMLO

Para AMLO fue una buena decisión que Santiago Nieto haya renunciado a la UIF. Destacó a su vez que quien quedó en su lugar es incorruptible.
Para AMLO fue una buena decisión que Santiago Nieto haya renunciado a la UIF. Destacó a su vez que quien quedó en su lugar es incorruptible.

Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el que Santiago Nieto Castillo haya renunciado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tras el escándalo por su boda en Guatemala, fue una buena decisión. Y destacó la honorabilidad de su reemplazo.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia y una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo más que decir?”, señaló el presidente durante la mañanera en torno al tema luego de su viaje por Estados Unidos.

Y es que hay que recordar, la polémica boda entre Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala el fin de semana generó mucho revuelo, críticas de AMLO al ex funcionario y hasta el momento ha provocado dos renuncias: la del ex titular de la UIF y la de la ex secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien acudió al ebvento en un vuelo privado y a quien se le acusó de llevar 25 mil dólares sin declarar.

Además el enlace nupcial le trajo críticas tanto a Santiago Nieto como a la consejera electoral y no solo de AMLO, sino incluso de otros integrantes de la 4T, como Félix Salgado Macedonio y otros políticos.

Te puede interesar: Video: AMLO acude a la ONU; pide solidaridad para acabar con la pobreza

Sin duda que este nuevo cambio en el gabinete de AMLO podría traer quizá otros movimientos más adelante. Habrá que ver cómo le va a Pablo Gómez en la UIF y qué será del queretano Santiago Nieto. Si buscará algún cargo de elección popular u otro puesto.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios