InicioMéxicoLanzan aplicación móvil para conectar a turistas con prestadores de servicios seguros...

Lanzan aplicación móvil para conectar a turistas con prestadores de servicios seguros en el país

Publicado el

La administración de AMLO anunció este miércoles 17 de julio la creación de la plataforma digital y aplicación móvil del Registro Nacional de Turismo (RNT), que tendrá como objetivo servir a los visitantes como un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó en un comunicado que también ofrecerá certeza y seguridad de los servicios turísticos destinados a los turistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido, destacó que la Secretaría de Turismo (Sectur) es la responsable de emitir certificados que acreditan como registrada a la empresa prestadora de servicios, los cuales pueden ser: hoteles, agencias de viajes, establecimientos de alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, campos de golf, balnearios, parques temáticos, spa, tour operadoras, tiempos compartidos, guías de turistas, entre otros.

Tal vez le pueda interesar: Advierten que 18 playas del país no son aptas para uso recreativo por contaminación

Miguel Torruco explicó que con el nuevo sistema se podrá reducir los fraudes comerciales que perjudican al sector turístico, principalmente a las agencias de viajes.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...