InicioMéxicoLanzan aplicación móvil para conectar a turistas con prestadores de servicios seguros...

Lanzan aplicación móvil para conectar a turistas con prestadores de servicios seguros en el país

Publicado el

La administración de AMLO anunció este miércoles 17 de julio la creación de la plataforma digital y aplicación móvil del Registro Nacional de Turismo (RNT), que tendrá como objetivo servir a los visitantes como un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó en un comunicado que también ofrecerá certeza y seguridad de los servicios turísticos destinados a los turistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido, destacó que la Secretaría de Turismo (Sectur) es la responsable de emitir certificados que acreditan como registrada a la empresa prestadora de servicios, los cuales pueden ser: hoteles, agencias de viajes, establecimientos de alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, campos de golf, balnearios, parques temáticos, spa, tour operadoras, tiempos compartidos, guías de turistas, entre otros.

Tal vez le pueda interesar: Advierten que 18 playas del país no son aptas para uso recreativo por contaminación

Miguel Torruco explicó que con el nuevo sistema se podrá reducir los fraudes comerciales que perjudican al sector turístico, principalmente a las agencias de viajes.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...