Legislador de Morena presentó propuesta para cambiar nombre de México

Durante la jornada de este lunes, el diputado Juan Martínez Flores de Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para cambiar el nombre de México.

Martínez Flores expresó que el nombre oficial del país ya deje de ser Estados Unidos Mexicanos, para que sea solamente México. En la iniciativa, publicada en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados, el legislador explica que: “Estamos en una cuarta transformación en la que se necesita fortalecer valores culturales, espirituales y morales”.

La propuesta es reformar los artículos 1 en su primer y segundo párrafos, el artículo 10, artículo 12, artículo 27 en su fracción XV, artículo 28 en su primer párrafo, artículo 29 en su primer párrafo, artículo 41 en su fracción VI, artículo 44, artículo 50, artículo 70, artículo 80, artículo 81, artículo 87, artículo 89 en su fracción VIII, artículo 97 en su VI párrafo, artículo 99 en su fracción II, artículo 116 en su fracción VI en el artículo 122 apartado B de los párrafos segundo, tercero y cuarto.

Básicamente la idea es cambiar en donde aparezca “Estados Unidos Mexicanos” para ponerle “México”.