InicioMéxicoLiberan a 3 de las 5 personas secuestradas en Taxco, Guerrero; dos...

Liberan a 3 de las 5 personas secuestradas en Taxco, Guerrero; dos son periodistas

Publicado el

Tres de las cinco personas que habían sido secuestradas en Taxco, Guerrero recientemente han sido liberadas. De ellas dos son periodistas. Aún permanecen plagiadas otras dos personas: un periodista y su hijo.

De acuerdo con Artículo 19, Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez, dos de los tres periodistas de Taxco privados de su libertad, así como Guadalupe Denova, fueron liberados. También fue liberada Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes.

Sin embargo, Toledo Jaimes y su hijo Alberto aún permanecen plagiados, por lo que se exige su liberación.

Cabe recordar que fue el pasado domingo 19 de noviembre cuando el reportero Marco Antonio Toledo, su esposa Guadalupe Denova y su hijo Alberto, fueron sacados por la fuerza de su domicilio por hombres armados, quienes además sustrajeron teléfonos y computadoras de trabajo.

Posteriormente, se dio a conocer que el miércoles 22 de noviembre por la noche, sujetos armados interceptaron y privaron de su libertad a los periodistas Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez Juárez, de la plataforma digital Red Siete.

Tras la privación ilegal de la libertad de estas personas, medios y periodistas exigieron a las autoridades que hicieran algo por liberar a estas personas secuestradas en Taxco, Guerrero.

Fue finalmente la noche de este viernes que trascendió la liberación de tres de estas cinco personas secuestradas y este sábado lo confirmó la organización Artículo 19.

Respecto a estos casos, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (Apeg) dijo que la desaparición de los reporteros de Taxco evidencia la vulnerabilidad del gremio y alienta las zonas de silencio en la entidad.

Te puede interesar: Activista denuncia secuestro de tres periodistas en Taxco, Guerrero

“El gobierno federal que no ha hecho nada para evitar esta situación. Al contrario, en Guerrero existen varias zonas silenciadas. No sé si es lo que el estado mexicano quiere”, dijo Sergio Ocampo, dirigente de la Apeg.

Algunas de estas zonas de silencio son todos los municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande; a Chilapa y Tierra Colorada en la zona Centro; Taxco, Iguala y Huitzuco en la zona Norte; y Tlapa en la Montaña.

Por ello solicitó su intervención a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, así como al presidente de la república, pues los periodistas están en peligro en Guerrero.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...