InicioMéxicoLilly Téllez afirma que no fue discriminación el rechazar a mujer trans...

Lilly Téllez afirma que no fue discriminación el rechazar a mujer trans en la Cineteca

Publicado el

La senadora panista Lilly Téllez avivó la polémica al opinar del rechazo a una mujer trans, a quien se le impidió ingresar a los baños de la Cineteca Nacional. Consideró que el acto no fue discriminatorio, sino algo “racional”.

Y es hay que recordar que luego que se diera a conocer el incidente, tanto la Cineteca Nacional como la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) se pronunciaron en contra del suceso, al que calificaron como discriminatorio.

Sin embargo, Lilly Téllez no perdió la oportunidad de recalcar sus ideas ultraconservadoras y afirmó que en ningún momento se trató de un acto de discriminación.

“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, escribió la exmorenista en sus redes sociales al subir el video del incidente.

En respuesta a lo expresado por Lilly Téllez, muchos usuarios de redes sociales la criticaron. La llamaron “ignorante” y “transfóbica”. E incluso le recordaron que el INE expide credenciales a las personas trans.

Y hay quienes dijeron que no tendrían problema en compartir baño con mujeres trans, sobre todo porque a esa mujer le podría ir muy mal si entrara al de hombres.

Sin embargo, así como hay quienes la criticaron, otras personas estuvieron de acuerdo con la senadora ultraconservadora Lilly Téllez. Incluso, algunas feministas transexcluyentes, que no están de acuerdo con compartir sus espacios, en este caso los baños.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer trans acusa a la Cineteca Nacional por discriminación tras impedirle usar el baño

Sin duda que es un tema polémico en el nunca se va a poner de acuerdo toda la gente. Lo que sí hay que entender es que se trata de un caso de discriminación, ya que se le niega el acceso a un sitio a una persona por su condición.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...