InicioMéxicoLilly Téllez afirma que no fue discriminación el rechazar a mujer trans...

Lilly Téllez afirma que no fue discriminación el rechazar a mujer trans en la Cineteca

Publicado el

La senadora panista Lilly Téllez avivó la polémica al opinar del rechazo a una mujer trans, a quien se le impidió ingresar a los baños de la Cineteca Nacional. Consideró que el acto no fue discriminatorio, sino algo “racional”.

Y es hay que recordar que luego que se diera a conocer el incidente, tanto la Cineteca Nacional como la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) se pronunciaron en contra del suceso, al que calificaron como discriminatorio.

Sin embargo, Lilly Téllez no perdió la oportunidad de recalcar sus ideas ultraconservadoras y afirmó que en ningún momento se trató de un acto de discriminación.

“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, escribió la exmorenista en sus redes sociales al subir el video del incidente.

En respuesta a lo expresado por Lilly Téllez, muchos usuarios de redes sociales la criticaron. La llamaron “ignorante” y “transfóbica”. E incluso le recordaron que el INE expide credenciales a las personas trans.

Y hay quienes dijeron que no tendrían problema en compartir baño con mujeres trans, sobre todo porque a esa mujer le podría ir muy mal si entrara al de hombres.

Sin embargo, así como hay quienes la criticaron, otras personas estuvieron de acuerdo con la senadora ultraconservadora Lilly Téllez. Incluso, algunas feministas transexcluyentes, que no están de acuerdo con compartir sus espacios, en este caso los baños.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer trans acusa a la Cineteca Nacional por discriminación tras impedirle usar el baño

Sin duda que es un tema polémico en el nunca se va a poner de acuerdo toda la gente. Lo que sí hay que entender es que se trata de un caso de discriminación, ya que se le niega el acceso a un sitio a una persona por su condición.

spot_img

Noticias recientes

Video: Perrito ingresa a pista de esquí en Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Un video que circula en redes sociales muestra a un perrito ingresando a la...

Asesinan a joven de 25 años para robarle su motocicleta en Tlaquepaque, Jalisco

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos durante las primeras horas...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Noticias relacionadas

Asesinan a joven de 25 años para robarle su motocicleta en Tlaquepaque, Jalisco

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos durante las primeras horas...

Rescatan a menor que intentaba arrojarse desde un puente en Durango

Rescataron a un adolescente de 14 años que intentaba arrojarse desde el Puente de...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...