Llaman “Lady mi muchacha” a senadora Marcela Luqué por discriminar a empleada doméstica

En redes sociales han tundido a la senadora suplente por el Partido Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, tras discriminar en una publicación de Twitter a su empleada doméstica, quien le pidió dinero prestado para sacar el cuerpo de su marido del hospital, por lo que fue apodada “Lady mi muchacha”.
Foto: En redes sociales han tundido a la senadora suplente por el Partido Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, tras discriminar en una publicación de Twitter a su empleada doméstica, quien le pidió dinero prestado para sacar el cuerpo de su marido del hospital, por lo que fue apodada “Lady mi muchacha”.

Nuevo León, Monterrey.- En redes sociales han tundido a la senadora suplente por el Partido Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, tras discriminar en una publicación de Twitter a su empleada doméstica, quien le pidió dinero prestado para sacar el cuerpo de su marido del hospital, por lo que fue apodada “Lady mi muchacha”.

Los usuarios cuestionaron cómo anunció su presunta ayuda al decir de manera despectiva que cómo le hacían las personas de escasos recursos para sacar los cuerpos de su familia del hospital. “A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?[sic]”, escribió literalmente la funcionaria.

A esto un usuario le respondió: “Una forma muy… de decir ‘falleció el esposo de mi empleada doméstica, le dijeron que no podía sacar el cuerpo hasta que pague, ya lo sacamos. Sí esas son las condiciones, ¿Cómo le hace la gente de escasos recursos o que se quedó sin trabajo para sacar a sus difuntos?'”.

También te puede interesar: Video: “Lady 3 pesos” se disculpa tras altercado en Walmart

Al respecto, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado sobre esas eexpresiones discriminatorias.“Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todas las personas”, por lo cual le pidieron que se disculpara públicamente.