López-Gatell descalifica al New York Times por reportaje sobre semáforo rojo en la CDMX

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay varias imprecisiones en el artículo realizado por el New York Times en el que se señala que el gobierno “falseó datos” para postergar el cierre de la Ciudad de México.

El diario estadounidense señala que la CDMX superó el umbral del semáforo rojo el pasado 4 de diciembre y enfatiza en que “el gobierno federal engañó a los ciudadanos sobre la gravedad del brote en la capital”.

Tal vez te gustaría leer: Gobierno habría falseado datos sobre Covid-19 para mantener semáforo naranja en la CDMX: NYT

“Tomaron información parcial y la interpretaron sin conocimiento alguno de la situación de los múltiples mecanismos que tenemos para hacer la calificación del semáforo”, señaló López-Gatell.

Otro punto en el que hizo hincapié el subsecretario es que se da por hecho que la capital “no podía reaccionar” por no tener información, a lo que este respondió que la información del gobierno federal proviene de la CDMX.

Con información de AM

DEJA UN COMENTARIO

comentarios