LordMinistro: el magistrado que utilizaba las redes sociales para mostrar sus lujos

Para continuar dándose una vida de lujos y poder presumir sus armas, relojes y automóviles, el Consejo Federal (CJF) mandó al Magistrado Federal, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, de Xalapa a Acapulco.

Conocido como #LordMinistro, se convirtió en otro caso más en el que, pese a las denuncias de corrupción y señalamientos, el Poder Judicial de la Federación opta por “premiar” a los magistrados federales al enviarlos a Guerrero.

Mediante sus redes sociales, Serrano presumió su afición por los puros cubanos y por el whisky, también por relojes de lujo, así como autos. El 10 de diciembre de 2018 publicó en su cuenta de Twitter una crítica a la ley federal de remuneraciones, en la que se pretendía la revisión salarial de jueces, magistrados, ministros, entre otros.

Tras ser criticado por usuarios de las redes sociales al ver sus fotografías y supuesto estilo de vida, la Unidad General de Investigación de Responsabilidades administrativas del CJF, inició una investigación para que esclareciera la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial.

Con información de El Heraldo de México