InicioMéxico"Los Exiliados", nuevo cártel liderado por ex marino que trabajó para "El...

“Los Exiliados”, nuevo cártel liderado por ex marino que trabajó para “El Mayo”

Publicado el

Un ex marino, y quien también estuviera bajo las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada es el fundador de un nuevo cártel, “Los Exiliados”. Es información que se ha dado a conocer gracias al hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un documento denominado “Objetivos”, con fecha agosto de 2022, y que incluye un intercambio de correos electrónicos entre un comandante activo del Ejército mexicano de Colima y su colega en la Ciudad de México, se informa de “Los Exiliados“.

Carlos Enrique Martínez Cuesta, es el ex marino que tras dejar a la Semar y haber sido parte del Cártel de Sinaloa, ha empezado a formar un nuevo grupo criminal.

Este correo electrónico contiene el nombre de seis delincuentes de máxima prioridad para las autoridades mexicanas, incluido Martínez Cuesta, cuyo nombre completo y rostro están incluidos.

En estos documentos se mencionan otros nombres como Juan Carlos Valencia, “El Tres”, y Julio Alberto Castillo Rodríguez, ambos relacionados con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

En estos documentos se señala que el ex marino Martínez Cuesta, conocido como “El Marino” o “El 5”, fue lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Martínez desertó de la Infantería de Marina de México donde se desempeñó como chofer del líder de la VI Región Naval en Colima”, señaló uno de los informes.

Según esto, luego de las diferencias internas entre las facciones del Cártel de Sinaloa, la encabezada por “El Mayo” y la de los hijos de “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”, Martínez optó por actuar solo y formó un nuevo grupo llamado “Los Exiliados”.

Te puede interesar: Video: Presuntos marinos bailan en aparente fiesta del Cártel de Sinaloa

Al parecer “Los Exiliados” operan por el momento en la zona de Manzanillo, Colima.

Cabe resaltar que ya otros ex militares o marinos han conformado grupos criminales anteriormente, uno de los más conocidos, Los Zetas, violento grupo armado que estaba confiormado en su mayoría por ex militares.

Con información de Vice y Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...