InicioMéxico"Los Exiliados", nuevo cártel liderado por ex marino que trabajó para "El...

“Los Exiliados”, nuevo cártel liderado por ex marino que trabajó para “El Mayo”

Publicado el

Un ex marino, y quien también estuviera bajo las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada es el fundador de un nuevo cártel, “Los Exiliados”. Es información que se ha dado a conocer gracias al hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un documento denominado “Objetivos”, con fecha agosto de 2022, y que incluye un intercambio de correos electrónicos entre un comandante activo del Ejército mexicano de Colima y su colega en la Ciudad de México, se informa de “Los Exiliados“.

Carlos Enrique Martínez Cuesta, es el ex marino que tras dejar a la Semar y haber sido parte del Cártel de Sinaloa, ha empezado a formar un nuevo grupo criminal.

Este correo electrónico contiene el nombre de seis delincuentes de máxima prioridad para las autoridades mexicanas, incluido Martínez Cuesta, cuyo nombre completo y rostro están incluidos.

En estos documentos se mencionan otros nombres como Juan Carlos Valencia, “El Tres”, y Julio Alberto Castillo Rodríguez, ambos relacionados con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

En estos documentos se señala que el ex marino Martínez Cuesta, conocido como “El Marino” o “El 5”, fue lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Martínez desertó de la Infantería de Marina de México donde se desempeñó como chofer del líder de la VI Región Naval en Colima”, señaló uno de los informes.

Según esto, luego de las diferencias internas entre las facciones del Cártel de Sinaloa, la encabezada por “El Mayo” y la de los hijos de “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”, Martínez optó por actuar solo y formó un nuevo grupo llamado “Los Exiliados”.

Te puede interesar: Video: Presuntos marinos bailan en aparente fiesta del Cártel de Sinaloa

Al parecer “Los Exiliados” operan por el momento en la zona de Manzanillo, Colima.

Cabe resaltar que ya otros ex militares o marinos han conformado grupos criminales anteriormente, uno de los más conocidos, Los Zetas, violento grupo armado que estaba confiormado en su mayoría por ex militares.

Con información de Vice y Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...