Emilio Lozoya
Emilio Lozoya será extraditado a México

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya dejó el hospital donde estuvo internado cerca de 15 días por supuestos problemas de salud. Pero no irá a la cárcel, sino que permanecerá bajo libertad condicional. 

Esto implica que el ex funcionario acusado de actos de corrupción dentro de los que destacan haber recibido sobornos de Odebrecht o haber participado en la compra a sobreprecio de Agro Nitrogenados seguirá su proceso pero en libertad. Portará un brazalete electrónico y tendrá que acudir a firmar al Reclusorio Norte periódicamente. Incluso se dice que hoy sábado podría ser la primera vez que acuda a lo anterior.

Recordemos que Lozoya Austin estuvo internado en el Hospital Ángeles debido a problemas de esófago y una anemia, los cuales le fueron detectados una vez que arribó a México desde España, cuando se consumó su extradición.

BRZALETE

El ex funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto abandonó el hospital con el brazalete electrónico que contiene un GPS que da en tiempo real su ubicación a las autoridades. Iba además fuertemente custodiado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fueron dos los jueces que le ordenaron a Emilio Lozoya el uso del brazalete electrónico, para que su ubicación pudiera ser monitoreada de manera permanente.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Una vez que se ha divulgado la noticia de la salida del hospital de Emilio Lozoya Austin, las reacciones en redes sociales han sido mayormenter negativas, pues la gente no está de acuerdo en que el ex funcionario enfrente su proceso en libertad.

Es más la gente que pide que permanezca en la cárcel, tal como muchos otros criminales. Se preguntan ¿de qué privilegios goza? ¿Qué opinas, debió quedarse en la cñarcel o está bien que lo hayan dejado continuar su proceso fuera del reclusorio?