Magistrado del TEPJF le desea la muerte a AMLO; “fui hackeado”, dijo

El magistrado Reyes Rodríguez le deseó la muerte a AMLO; en redes sociales piden incluso su renuncia
El magistrado Reyes Rodríguez le deseó la muerte a AMLO; en redes sociales piden incluso su renuncia

El magistrado Reyes Rodríguez está en medio de la polémica. Y es que en sus redes sociales se publicó un mensaje en que le desea la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Una vez que este se viralizó comenzó a recibir cientos de críticas y hasta le exigieron renunciar. La respuesta del funcionario es que fue hackeado.

Lo que contamos ocurrió ayer, cuando en Twitter apareció un mensaje en la cuenta del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, el cual decía lo siguiente:

Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional“. Y aunque el mensaje ya fue borrado, quedó la captura de pantalla del mismo.

Posteriormente el mismo magistrado dijo que su cuenta había sido hackeada. Incluso esta fue borrada más tarde.

EXIGEN SU RENUNCIA

Sin embargo, fueron pocos los que le creyeron al magistrado en redes sociales. Muchos lo calificaron de cobarde y de ni siquiera sostener sus dichos. Otros pidieron su renuncia y hubo quienes señalaron que al parecer es cercano a Margarita Zavala y Felipe Calderón, por lo que no debe participar en la decisión de otorgarle el registro a México Libre, pues no sería imparcial.

Alguien dijo que no tiene pantalones para sostener su palabra.

Otra persona pregunta si ya había renunciado o solo se había ido de Twitter.

Hubo quienes pidieron actuar seriamente, pues estas eran amenazas de muerte contra el presidente de parte de un magistrado.

Otro tuitero incluso aseguraba que siendo una cuenta verificada no se podía hackear, por lo que el magistrado mentía.

Y sí, le señalaron sus presuntos nexos con los Calderón-Zavala.

Te puede interesar: Investigan a Peña Nieto y Calderón por el caso Odebrecht

No cabe duda que lo escrito por Reyes Rodríguez causó mucha polémica. Y es que si bien se trató de un comentario en su cuenta personal, como funcionario está muy mal visto hacer esos comentarios, sobre todo porque ¡le deseó la muerte al presidente!

¿Crees que deba ser sancionado? ¿Crees que deba renunciar? ¿Será cierto que es cercano a Felipe Calderón y Margarita Zavala? Veremos qué dicen las autoridades respecto a este asunto o si todo queda en un simple escándalo de redes sociales.