Una balacera en un restaurante de Zapopan, Jalisco dejó tres personas heridas y otra más secuestrada. La persona que fue privada de su libertad es un joven empresario que tiene negocios en Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y otros destinos turísticos.
Fueron unos 15 sujetos los que ingresaron fuertemente armados al restaurante Los Otates de la exclusiva zona de Andares de Zapopan, de donde se llevaron al empresario José Manuel Sánchez Cruz “Manu Vaquita”.
Así este medio día en Zapopan, una balacera en la zona más rica del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, cuyo gobernador es @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/1EUE7Llz8g
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 8, 2021
“Manu Vaquita” se dice es socio y prestanombres de Octavio Manuel Altamirano Godoy, yerno de Rigoberto Ochoa Zaragoza, ex gobernador de Nayarit; así como de su hijo Octavio Manuel Altamirano Ochoa.
DUEÑOS DE DISTRITO 5
Destaca que ellos son los propietarios del Bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, donde fue ejecutado Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.
Incluso hay quienes aseguran que este negocio, donde fue asesinado el ex gobernador priista de Jalisco hace unos meses, está a nombre del joven empresario “Manu Vaquita”.
Los empleados del sitio limpiaron la escena del crimen, por lo cual se les empezó a investigar, para saber quién había dado la orden.
NEGOCIOS EN QUINTANA ROO
Pero a estas personas también se les conoce porque son los socios de otros antros como La Vaquita, ubicado en Playa del Carmen y Cancún. También se dice que tienen otros negocios en otros destinos turísticos de Quintana Roo, como Tulum.
El Grupo Mandala incluye otras marcas como Eme, Pink Bar, República Taco, y tiene presencia en los má importantes destinos turísticos de México, incluidos los de Quintana Roo.
La Vaquita de Playa del Carmen es recordado por ser uno de los lugares donde la gente se resguardó el día de la trágica balacera en el Blue Parrot, ocurrida durante el Festival BPM.
SE BURLA DE LOS 43
Esta no es la primera vez que este joven empresario, al parecer socio o prestanombres de la familia Altamirano Monroy se ha hecho famosos en las redes sociales.
Fue en diciembre de 2014 cuando José Manuel Sánchez Cruz publicó en sus redes sociales una burla contra los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Ya los encontramos. Los hicieron licor” era el comentario que puso acompñado de una foto, hecho que fue sumamente repudiado en las redes.
Te puede interesar: Asesinan en Puerto Vallarta al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
Habrá que estar atentos a los avances en las investigaciones en torno a la desaparición de este empresario “Manu Vaquita“, socio y/o prestanombres de Grupo Mandala.