InicioMéxicoMás de 9 mil muertes ha dejado la disputa entre "El Mencho"...

Más de 9 mil muertes ha dejado la disputa entre “El Mencho” y “El Marro”

Publicado el

“El Mencho” y “El Marro” han mantenido una disputa por el estado de Guanajuato en los últimos años. Según estimaciones hasta 9 mil serían las personas que han perdido la vida a causa de esta guerra en los cárteles que comandan ambos sujetos desde 2017.

Pese a que en las últimas horas en un video de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la gente de “El Mencho” se comprometía a mantener la paz en el estado aparecieron siete cuerpos baleados en un campo.

Y es que según la gente del CJNG la paz reinaría ahora en Guanajuato, pues la guerra era contra “El Marro” y como este ya estaba preso, ya no habría tantos incidentes violentos como antes, pero esto como ya se vio, no ocurrió así.

Sobre todo porque es la gente del Cártel Santa Rosa de Lima la que al parecer no ha quedado conforme por la detención de su líder, José Antonio Yépez. De hecho había quienes aseguraban que se daría una respuesta violenta tras la detención. Y este incidente podría ser el primero en ese sentido.

NO HUBO TREGUA

Ayer sábado las autoridades de Guanajuato confirmaron que los cuerpos de siete hombres con múltiples heridas de bala fueron hallados a un lado de un camino cerca de Jerécuaro, cerca de la frontera con Michoacán. De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontraron casquillos de bala de fusiles semiautomáticos y pistolas, lo que indica que los hombres fueron asesinados ahí mismo.

Aunque no se sabe qué grupo criminal pudo causar esta matanza, se cree que dada la supuesta declaración de paz del CJNG, los muertos serían responsabilidad del Cártel Santa Rosa de Lima, probablemente en respuesta a la detención del “El Marro”.

Por ahora ni la gente del Cártel Jalisco que comanda Nemesio Oseguera “El Mencho”, ni los hiuachicoleros del CSRL se han adjudicado el ataque.

Te puede interesar: Video: Supuestos miembros del CJNG celebran detención de “El Marro”; dicen que habrá paz

Hasta ahora lo único seguro es que la supuesta tregua no duró ni 24 horas. Al parecer la violencia seguirá generando víctimas en Guanajuato.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...