InicioMéxicoMatan a guardia en asalto a Oxxo en su segundo día de...

Matan a guardia en asalto a Oxxo en su segundo día de trabajo; le ofrecen 637 pesos a familia

Publicado el

Un guardia de seguridad fue asesinado en el asalto a un Oxxo en su segundo día de trabajo. Por si ya eso fuera lamentable y triste, la familia denuncia que la empresa de seguridad apenas y le dio 637 pesos como indemnización por la muerte.

Esta tragedia ocurrió en Puebla. Se trata del caso de José Agustín, un hombre que se dedicaba a trabajar en las ferias, pero quien debido a la pandemia, y con tal de llevar el pan a la mesa en su hogar, ingresó a trabajar como guardia de seguridad en la empresa “Integrity Protection Services”.

Era su segundo día de trabajo y estaba custodiando una tienda Oxxo, donde intentó impedir el robo en la colonia Lomas de Atoyac. Por desgracia no solo no lo pudo evitar sino que perdió la vida en el intento.

Como si la tragedia no fuera suficiente para la familia de José Agustín se supo que la empresa solo se comprometió a pagar los servicios funerarios y le dio a la familia únicamente 637 pesos como indemnización por la muerte del guardia de seguridad, ya que era su segundo día apenas.

La familia denuncia que está siendo presionada por la empresa “Integrity Protection Services” para que no diga nada y se resigne a no recibir un peso más por la muerte del hombre de 61 años ocurrida en Puebla hace unos días.

ARRIESGAN SU VIDA

Lo que resalta en este caso es que estas empresas están contratando y uniformando a personas que ni siquiera han sido capacitadas para la tarea, una que además, como ya se pudo ver con José Agustín, es sumamente riesgosa.

“No le dieron ninguna capacitación, ni ningún tipo de protección como chaleco antibalas, el seguro social ya lo tenía pero no uno de vida, a pesar de que era un trabajo de alto riesgo”, comentaron en entrevista para El Sol de Puebla los familiares.

Y denuncian que la empresa les ha amenazado con incluso ya no pagar ni siquiera los gastos funerarios ni darles un peso si siguen denunciando todas las irregularidades en torno a este caso.

Por ello continúan denunciando en medios, aunque temen que eso les pueda acarrear problemas.

Te puede interesar: Joven es manoseada en centro de Puebla; pide ayuda a policías pero dejan ir a agresor

Ahora, tras la tragedia vivida esta familia debe ver cómo mantenerse, pagar la renta e incluso sacar para los gastos de una hija menor de edad, dice la viuda de José Agustín, quien estuvo casada 32 años con él.

Por ahora hay dos sujetos detenidos por el robo y dos más prófugos. La familia exige justicia para José Agustín, guardia de seguridad asesinado en asalto a un Oxxo en Puebla.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...

Video: Afirma Donald Trump que él tendrá el honor de tomar Cuba para “liberar” a la isla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su gobierno tendrá...

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Noticias relacionadas

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...