Joven es manoseada en centro de Puebla; pide ayuda a policías pero dejan ir a agresor

47
Joven fue manoseada en pleno centro histórico de Puebla; Policías en lugar de ayudarla dejaron ir al agresor
Joven fue manoseada en pleno centro histórico de Puebla; Policías en lugar de ayudarla dejaron ir al agresor

Una joven fue manoseada en pleno centro de la ciudad de Puebla. Tras ser víctima de una agresión pidió ayuda a los elementos de la Policía que se encontraban cerca. Estos en lugar de apoyarla prefirieron dejar ir al sujeto que la agredió.

Fue gracias a una denucia pública vía Facebook que supimos del caso de Lupita, la joven que fue manoseada en el centro de Puebla y que no fue auxiliada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Relató que se encontraba en la 3 Norte con 5 de mayo, en pleno centro, acompañada de su hermana. Se detuvieron en un puesto de cosméticos cuando de repente sintió cómo un hombre la tocó de manera inapropiada.

El sujeto vestía pants azul marino con franjas amarillas; llevaba una gorra y una mochila, ambas de color negro.

Dijo que literalmente la manoseó y se le restregó detrás. Y que cuando volteó una señora le alcanzó a señalar al agresor diciéndole: “Corre, fue ese pendejo”.

HUYE EL RESPONSABLE

La joven manoseada alcanzó a ver al sujeto, quien al verse descubierto emprendió la huida. Fue ahí cuando pidió ayuda a un policía municipal que se ubicaba a la entrada de la Plaza Victoria, ubicada en el centro de Puebla.

Con lo que no contaba la víctima era que el policía no haría nada, dado que el sujeto no le robó ni le hizo nada más que tocarla. Esto fue minimizado por el elemento.

La reacción del policía molestó a la joven manoseada, a su hermana y a la señora que iba a con ellas.

Durante este momento el agresor finalmente escapó. A diferencia de los policías, los comerciantes le dijeron a esta joven poblana que si querían podían darle alcance al tipo y aleccionarlo, pero la chica ya no quiso más problemas.

Te puede interesar: Murió ahorcada por su ex esposo; Fiscalía de Puebla dejó escapar al feminicida

Finalmente en su publicación cuestionó si tienen que agredirlas o matarlas para que los policías hagan algo. Además aclaró que ni siquiera vestía provocativamente, pues iba de pants, manga larga, sin escote, y con una sudadera amarrada en la cabeza.

El caso confirma que las mujeres están expuestas a las agresiones de muchos tipos de parte de los hombres en todo momento y que las autoridades no hacen nada por ayudarlas. ¿Crees que deban sancionar al policía que la ignoró?