Medalla Belisario Domínguez: PRI pidió que López-Gatell no la reciba

109

México.- Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron que Hugo López-Gatell no sean quien reciba la Medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico.

La Medalla Belisario Domínguez 2021 será entregada el próximo 7 de octubre, a la economista y senadora Ifigenia Martínez así como en grado post mortem al médico y científico Manuel Velasco-Suárez.

Mientras que para la edición del galardón 2020, la presea será entregará al personal médico que coadyuva en el combate a la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el senador Manuel Añorve, abanderado por el PRI informó que su bancada presentó observaciones sobre la convocatoria para la ceremonia solemne.

En dichas observaciones, la bancada del PRI en el senado, señaló que Hugo López-Gatell no debe ser quien se presente al evento en representación del personal médico que ha atendido durante la pandemia.

La petición por parte de los senadores del PRI se solicitó formalmente a la Mesa Directiva, quienes sugirieron de manera responsable que López-Gatell no reciba el reconocimiento en nombre del personal médico.

La medalla Belisario Domínguez para la edición del galardón 2020 quedará en custodia del Senado

En respuesta, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que en reunión previa de la Mesa Directiva la presea será entregará de manera simbólica, quedando en custodia del Senado.

Posteriormente se realizará una ceremonia para la entrega del Medalla Belisario Domínguez a la que asistan distintos representantes del sector salud.

La Medalla de Honor Belisario Domínguezes la máxima condecoración que el Senado de la República otorga a los ciudadanos más destacados.

Su nombre honra la memoria del senador Belisario Domínguez, quien fue un legisladorpor el estado de Chiapas asesinado el 7 de octubre de 1913.

La muerte de Belisario Domínguez fue causa a su oposición al Gobierno del dictador Victoriano Huerta y sus fuertes críticas en la tribuna del Senado.

Con información de: SDPNOTICIAS

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios