Mexicanos fueron menos felices en 2020; país bajó 23 lugares en lista de la ONU

34
Los mexicanos fueron menos felices en el 2020 a diferencia de otros años; todo se debe a la pandemia, afirma la ONU en estudio
Los mexicanos fueron menos felices en el 2020 a diferencia de otros años; todo se debe a la pandemia, afirma la ONU en estudio

Los mexicanos fueron menos felices durante el 2020, en gran parte debido a la pandemia por Covid-19 y a los diversos problemas de salud y económicos causados por la emergencia sanitaria. El país cayó 23 lugares en el índice global de la felicidad.

En este informe del 2020 el país ocupa el sitio 46 de 149. Los mexicanos son menos felices que antes, pese a que las autoridades han señalado en más de una ocasión lo opuesto.

México está por debajo de países latinoamericanos como Uruguay, Chile y Brasil. Mientras Finlandia es la nación que vuelve a encabezar el listado como el sitio con la gente más feliz en todo el planeta.

El resto de los países más felices son, en segundo lugar Dinamarca, seguida por Suiza, Islandia y los Países Bajos. El sexto puesto es para Noruega; luego aparecen Suecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Austria. Debajo vienen Australia, Israel, Alemania, Canadá, Irlanda, Costa Rica —la nación latinoamericana mejor ubicada en el puesto 16—, Reino Unido, República Checa, EU y Bélgica, que cierra el bloque de los 20 países con las sociedades más prósperas.

México si bien no está entre los menos felices, pues hay 103 países más bajos en ese índice, aparece hasta el puesto 46.

Varios países de América Latina aparecen como de los menos felices, pues la región ha sido de las más afectadas por la pandemia, tanto a nivel sanitario como económico. La crisis ha sido muy dura para mucha gente, incluidos muchos mexicanos.

Te puede interesar:  Propone AMLO medir el bienestar y la felicidad del pueblo

¿Qué piensas de la felicidad? ¿Te sientes menos pleno respecto a otros años tras las afectaciones por el Covid-19, como dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su estudio recién dado a conocer?

Con información de Sin Embargo e imagen de Cuartoscuro.

DEJA UN COMENTARIO