InicioEstados UnidosMéxico devuelve a 46 migrantes cubanos que pretendían llegar a EU

México devuelve a 46 migrantes cubanos que pretendían llegar a EU

Publicado el

Medios locales cubanos informaron que México devolvió a un grupo de 46 migrantes que pretendían llegar de forma irregular a Estados Unidos en la tercera operación de este tipo en lo que va del año.

Fueron 30 hombres y 16 mujeres los que han sido devueltos a La Habana tras ser detenidos por las autoridades mexicanas cuando intentaban emigrar a Estados Unidos, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Talvez te gustaría leer: Detienen a más de 300 migrantes de Centroamérica y Asia en Veracruz

De acuerdo con el medio, informó que es la tercera operación de este tipo en el año desde México, por lo que suman 210 las personas retornadas por estos motivos desde esa nación.

En 2022, los gobiernos de Bahamas, México y el servicio de guardacostas de Estados Unidos han devuelto a Cuba un total de 509 personas, añadió el reporte.

El gobierno cubano, por su parte, atribuye el aumento de la migración irregular al incumplimiento de Estados Unidos de entregar 20 mil visas anuales.

Asimismo, a la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966 -que permite a los cubanos solicitar la residencia permanente en Estados Unidos al año y un día de permanecer en ese país-, y el reforzamiento del embargo.

Sin embargo, Estados Unidos redujo al mínimo la actividad y el personal de su Embajada en La Habana y desvió los servicios consulares a terceros países después de los “incidentes de salud” contra sus diplomáticos que no han sido aclarados.

Con información de: MILENIO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Noticias relacionadas

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...