InicioEstados UnidosMéxico devuelve a 46 migrantes cubanos que pretendían llegar a EU

México devuelve a 46 migrantes cubanos que pretendían llegar a EU

Publicado el

Medios locales cubanos informaron que México devolvió a un grupo de 46 migrantes que pretendían llegar de forma irregular a Estados Unidos en la tercera operación de este tipo en lo que va del año.

Fueron 30 hombres y 16 mujeres los que han sido devueltos a La Habana tras ser detenidos por las autoridades mexicanas cuando intentaban emigrar a Estados Unidos, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Talvez te gustaría leer: Detienen a más de 300 migrantes de Centroamérica y Asia en Veracruz

De acuerdo con el medio, informó que es la tercera operación de este tipo en el año desde México, por lo que suman 210 las personas retornadas por estos motivos desde esa nación.

En 2022, los gobiernos de Bahamas, México y el servicio de guardacostas de Estados Unidos han devuelto a Cuba un total de 509 personas, añadió el reporte.

El gobierno cubano, por su parte, atribuye el aumento de la migración irregular al incumplimiento de Estados Unidos de entregar 20 mil visas anuales.

Asimismo, a la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966 -que permite a los cubanos solicitar la residencia permanente en Estados Unidos al año y un día de permanecer en ese país-, y el reforzamiento del embargo.

Sin embargo, Estados Unidos redujo al mínimo la actividad y el personal de su Embajada en La Habana y desvió los servicios consulares a terceros países después de los “incidentes de salud” contra sus diplomáticos que no han sido aclarados.

Con información de: MILENIO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Noticias relacionadas

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...